lunes, 15 de octubre de 2012

En Paseo La Estación UNA MULTITUD DISFRUTO DE OBRA TEATRAL, SORTEOS Y CIRCO KOOL


Fue el domingo en el Paseo La Estación y en el marco del Mes de Goya y de la Plena Integración de las Personas Especiales. La jornada de festejos, principalmente para los chicos especiales fue organizada por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio.

Una tarde-noche de mucha alegría, con la participación de payasos, una murga, muchos sorteos y una cierre con un show del circo Kool, de Resistencia (Chaco), vivieron el domingo, miles de personas, en su gran mayoría niños, en el ex predio del ferrocarril.
El evento se dio en el marco del Mes de Goya y Mes de la Plena Integración de las Personas Especiales y fue organizado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio.
Durante la jornada se hicieron presentes en el “Paseo La Estación”, para compartir y disfrutar de los espectáculos, el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice intendente Gerardo Bassi, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, el concejal Ariel Pereira, además de directores y funcionarios municipales.
Las actividades se iniciaron a las 16, con la actuación de la “Murga del CAI” (Centro de Actividades Infantiles) de la Escuela Nº 511. Luego, para deleite de los mas pequeños, se presento el Taller de Juegos Teatrales con su obra “La Princesa Yolanda”, protagonizada por los actores Javier Camino y Sebastián Genes.
Con la animación de Eduardo Paniagua y “Yiyi” Lacava Vilas, y el apoyo de la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, junto a Soledad Peretto y Verónica Genes, el festejo continuó con el sorteo de decenas de regalos, entre los que no faltaron muñecas, pelotas, juegos de cocina y otros para niños de todas las edades.

SHOW DE ACROBACIAS MULTIPLES
Al caer la tarde, llego el espectáculo esperado: El Circo Kool de Resistencia. La compañía de circo contemporáneo, formada  en el año 1998 por Enrique Ortega (actor clown) y Noelia Ortega (gimnasta y bailarina), desplegó sobre el escenario un show de acrobacias múltiples.
El espectáculo circense, para toda la familia, deslumbró, entretuvo y divirtió. Comenzó con mucho humor y luego, trapecistas en tela y hamaca, desplegaron habilidad, destreza y equilibrio, en la que se apreciaron números aéreos de alto impacto visual.
El show, que se extendió por casi dos horas, concluyo pasadas las 21,30, ante el aplauso de la concurrencia.-