lunes, 15 de octubre de 2012

4º Pre Festival Goya Canta Chamamé JOVENES MUSICOS FUERON SELECCIONADOS EN LA COSTANERA


Grupo Taragui Coe en plena actuacion


El grupo Taragüi Coé y el acordeonista Nahuel Colman, fueron seleccionados en primer y segundo lugar, respectivamente, por el jurado, y podrán participan de la instancia final que se realizará del 9 al 11 de Noviembre en el predio Costa Surubí. El 4º Pre Festival fue organizado por el Municipio a través de distintas áreas y la Comisión Goya Canta Chamamé.

El playón de la Costanera, ubicado sobre el pasaje Wenceslao Fernández, fue escenario el domingo por la noche del cuarto Pre - festival Goya Canta Chamamé, evento que fue organizado por la Municipalidad a través de la Vice Intendencia, las Direcciones de Cultura, y de Deportes, y la Comisión Goya Canta Chamamé.
La convocatoria arrancó al atardecer con el  “Che Pibe…vení a cantar”, de carácter participativo, para chicos de hasta 12 años, en el que mostraron sus dotes de artistas las niñas Amparo Palamedi, de 5 años, y Bárbara Gutner.
Más tarde se puso en marcha el 4º Pre-festival del “Goya Canta Chamamé, destinado en esta oportunidad a quienes viven en el sector comprendido dentro de las cuatro avenidas principales de la ciudad y la zona rural.
Se inició el concurso con el grupo “Los marca F”, integrado por Gustavo y Atilio Fleitas y continuó con la presentación del grupo “Taraguí Coé”, (Amanecer Correntino) conformado por Franco Bejarano (acordeón), Mauro Aguilera (guitarra) y Cristian Chamorro (bajo).
Asimismo, subieron al escenario a competir el Dúo “Recuerdos del Alma”, integrado por Mariano y Jenifer Gómez; Tomas Danuzzo, acompañado por Esteban Olivera y Pedro Blanco; y Nahuel Colman, solista en acordeón junto con Atilio Fleitas.
Mientras deliberaba el jurado integrado en esta oportunidad por Aníbal “Pepe” Verdun; Aníbal Vera, y Carlos “Tini” Sánchez, (el músico goyano Alberto Alfonzo, también se desempeño como jurado) actuó el grupo de danzas Amancay y se anunció que el escenario festivalero llevará el nombre del músico “Roberto Buenaventura Correa”, hermano del poeta Rodolfo “Coqui” Correa.
CANTANTES INVITADOS

Emanuel y Maria Amor Blanco, cantaron en calidad de invitados y fueron premiados con muchos aplausos

Durante la primaveral noche, actuaron como invitados los jóvenes Emanuel y María Amor Blanco y el grupo Tom Merlo y su conjunto, de Esquina.
También se presentó Aymará Benítez Diez, ganadora del certamen correspondiente a la zona Este, así como Agustín Diez y su conjunto.
Ante la expectativa del público, funcionarios y autoridades, entre ellos el ViceIntendente Gerardo Bassi, se dieron a conocer los ganadores. El jurado dictaminó que el primer lugar correspondió al grupo Taragui Coe mientras que el segundo puesto, fue para el acordeonista Nahuel Colman.
Cumplidas las cuatro etapas del Pre Festival Goya Canta Chamame y seleccionados los ganadores de las zonas Sur, Norte, Este y Centro-Rural, los finalistas competirán en la 1º Fiesta de la Integración de la Música y las Artesanías regionales que se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre, en el predio Costa Surubí.-