domingo, 14 de octubre de 2012

Este domingo EN VELODROMO MUNICIPAL SE CORRE EL GRAN PREMIO “LUCHO” LOPEZ



En el Velódromo Municipal se disputará este domingo, desde las 9,00 horas, el “Gran Premio “Lucho” López que reunirá a pedalistas de Goya y la región. La prueba  es organizada por el Club Ciclista Goya, (CLUCIGO) con la fiscalización de la Asociación Sur Correntina, y el auspicio de la Municipalidad de Goya.

La competencia ciclística otorgará premios en efectivos y trofeos y comprenderá varias categorías, tanto promocionales como de Elite.
Las careras comenzarán a partir de la hora 9, y contarán con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social; y las direcciones de Deportes y de Juventud, entre otras.
“Lucho” López era un conocido ciclista local que perdió la vida, hace ya 14 años,  en un accidente mientras entrenaba en la ruta Nacional Nº 12, próximo al paraje Ñaembé a unos 15 km al este de la ciudad de Goya.
A raíz de su trágica muerte se tomó conciencia de la necesidad de que los ciclistas contaran con un circuito propio donde practicar, y abandonar la ruta, repleta de peligros, como los que le costaron la vida a López.
En homenaje a este ciclista es que se impuso su nombre al Velódromo construido por el Municipio con aportes de privados y del CLUCIGO.-