domingo, 14 de octubre de 2012

Barrios “Coqui” Correa e Independencia CONCLUYERON OBRAS DE CORDON CUNETA EN ZONA SUR DE GOYA

Vista de la obra de cordon cuneta en calle Independencia, en el barrio homonimo

La obra de cordón cuneta se ejecutó por primera vez en el barrio “Coqui Correa”, mientras que en el barrio Independencia se realizaron en la calle homónima y en calle Belgrano. Los trabajos concretados por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con los vecinos posibilitan la progresiva erradicación de zanjas y aguas servidas.

La Municipalidad de Goya finalizó recientemente la ejecución de obras de cordón cuneta en los barrios Independencia y “Coqui Correa”, ambos ubicados en la zona sur de la ciudad.
En el primero, se ha dado continuidad a otras realizaciones similares concretadas en el mismo barrio. En tanto que en el barrio “Coqui Correa” es la primera obra construida en ese sector de la ciudad. Ambas se hicieron realidad en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y los vecinos.
En el barrio “Coqui Correa” la Secretaría de Obras y Servicios Públicos construyó el cordón cuneta en dos calles internas del mismo. En tanto que en el barrio Independencia se realizaron otros 300 metros, por la calle del mismo nombre, entre avenida Juan Domingo Perón y Almafuerte y por calle Belgrano, desde Independencia hasta Viamonte (ex vías del ferrocarril).
Las obras buscan mejorar la calidad de vida en esas zonas de la ciudad erradicando las cunetas y las acumulaciones de aguas servidas.
De esta manera se pudo concretar un nuevo emprendimiento que tienen como beneficiarios a más vecinos de Goya.
La construcción del cordón cuneta fue una de las obras más demandadas por los vecinos de Goya durante los últimos años de la gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella. Y son numerosas las obras de este tipo que ya se han construido durante el año 2012, en distintos barrios de la ciudad.-