jueves, 6 de septiembre de 2012

OTRA NOCHE EXITOSA DEL “COLEGIARTE” SE VIVIO EN TEATRO MUNICIPAL



En un ambiente de entusiasmo y alegría se presentaron tres obras, representadas por elencos de distintos colegios de Goya. Fue otra noche con el Teatro colmado en su capacidad. Este viernes las actividades comenzarán a las 19,30 horas

Con renovado éxito se desarrolló el miércoles a la noche, en el Teatro Municipal, una nueva jornada del Colegiarte, el evento en el cual estudiantes secundarios de Goya, canalizan sus iniciativas artísticas-culturales.
Luego de un inicio muy halagüeño durante la jornada del martes, una concurrencia de varios cientos de jóvenes disfrutó, el miércoles, de la presentación de las obras propuestas por la EFA Coembotá; el Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”, y el Instituto San Martin.
Desde pasadas las 20,30, los estudiantes, convenientemente ataviados, y con un despliegue correcto de luz y sonido, actuaron y deleitaron a sus compañeros con obras de distintos estilos.
Primero fue el turno de la EFA que hizo la obra “La Vida reclama”, luego los chicos del Torrent representaron la “Leyenda del Picaflor”, y finalmente, el Instituto San Martín expuso “La historia de Sonia”. Cada colegio tuvo su hinchada propia, y en cada caso despertaron muchos aplausos generalizados.
Este jueves, desde las 20,30, continuará el Colegiarte, una iniciativa de la Viceintendencia que se lleva a cabo en conjunto con otras áreas municipales como la Dirección de Cultura y la Comisión Goya Canta Chamame. 
Se presentarán esta noche el Colegio Profesional de Carolina con la obra “El Carau”; la Escuela Güemes de Tejada, con “Bailes eran los de antes”; y la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”  con el tema “Juventud Argentina, ayer, hoy y siempre”.

VIERNES Y SABADO
En tanto, el viernes desde las 19,30, (se adelanta el comienzo) actuarán estudiantes de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” (“Antonio Gil”); el Colegio Profesional de Buena Vista, Anexo Cocalito (Leyenda: Flor del Ceibo); y la Escuela Parroquial La Rotonda (“Viejo con árbol”).
La jornada final, el sábado, nuevamente desde las 20,30, tendrá la participación de los elencos de la Escuela Técnica Nº 1 “Francisco Pinaroli” (“Cuadros Cantados”) y el Colegio “Sagrado Corazón de Jesús” (“El Martin Fierro).
En este Colegiarte no hay competencia, solamente participación. El premio, que se sorteará entre todos los colegios participantes, será un viaje a la Ciudad de Corrientes y al pueblo de Santa Ana.-