jueves, 6 de septiembre de 2012

Itris y Digital Express NUEVAS EMPRESAS INTERESADAS EN PROPUESTAS DEL ITG




En la Capital Federal, representantes de las empresas Itris y digital Express se reunieron con el Intendente Municipal y el Secretario de Gobierno con quienes dialogaron sobre las condiciones que ofrece Goya para la ampliar sus operaciones e incorporar los servicios de egresados del ITG.

El intendente Francisco Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral estuvieron días atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se reunieron con directivos de importantes empresas del sector tecnológico, con quienes dialogaron sobre proyectos  y propuestas relacionadas con el Instituto Tecnológico Goya (ITG).
Estas gestiones se producen, a pocos días, de haberse realizado el acto de colación de los primeros egresados del ITG y están orientadas a propiciar el futuro laboral de los primeros Técnicos Superiores en Sistemas.
En su estadía en la Capital Federal el jefe comunal goyano y el Secretario de Gobierno se reunieron con el gerente de Relaciones Comerciales del Polo Tecnológico Buenos Aires. Y posteriormente, se entrevistaron con los responsables de las empresas Itris, y Digital Express a quienes comentaron la experiencia inédita que se desarrolla con el ITG en Goya
La empresa Itris se especializa en el desarrollo e implementación de  soluciones de software para empresas; flexibles y altamente estandarizadas, que permiten la optimización de los procesos de negocios.
También, Digital Express es una Empresa de Desarrollo de Software con 18 años de experiencia que se dedica a la creación de Soluciones de Transporte, Logística y Mantenimiento de Flotas. Ambas firmas tienen entre sus planes, para el futuro cercano, la apertura de una serie de oficinas en el interior del país
El Intendente y el Secretario de Gobierno describieron cómo se ha conformado el ITG, los objetivos que persigue, el recurso humano altamente capacitado que ofrece, y la fuerte apuesta de hacer de Goya un lugar ideal para la instalación de empresas del sector tecnológico. La propuesta interesa a las empresas y en el caso de Digital Express, ya han entrevistado a varios de los egresados
“Se abrió un canal, están muy interesados en la formación de los jóvenes. Ellos han resaltado el respaldo de la ORT como garantía de calidad académica. Comenzamos un camino que con un poco de suerte, esperamos lograr que contraten a los chicos para trabajo remoto o en el mejor de los casos elijan a Goya como un lugar expandirse”, dijo el doctor Goral, en relación a estos nuevos contactos.-.