jueves, 6 de septiembre de 2012

Barrio Esperanza MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURARON OBRAS Y CELEBRARON LOGROS



Vecinos agradecieron la obra realizada en un tramo de la calle José Manuel Estrada y las gestiones del gobierno municipal para que 17 familias sean formalmente propietarias de sus viviendas. El Intendente Francisco Ignacio Osella destacó que todo esto “se puede hacer si hay un esfuerzo y un trabajo. Hoy las 17 familias ya tienen la ordenanza aprobada”.

En el barrio Esperanza, ubicado en la zona sureste de Goya, próximo a la Ruta de Circunvalación, autoridades, funcionarios y vecinos del lugar, en el transcurso de  un acto presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, dejaron inaugurada una obra de cordón cuneta e iluminación, además de mejoras en la plazoleta.  
Se trata de la primera obra de cordón cuneta y alumbrado público de dicho núcleo habitacional, que se sitúa  por calle José Manuel Estrada, entre San Luis y Mendoza, y es el resultado de un trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos.
El emotivo acto contó con la presencia también del Vice intendente Gerardo Bassi, los secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, los concejales Geraldine Calvi, Mateo Marincovich, Alejandro Medina y Valerio Ramírez, otros funcionarios y vecinos del barrio.

PALABRA DE VECINOS
En la oportunidad, los vecinos agradecieron al gobierno municipal. Así, Gregorio Quiroz resaltó que “acá ven el sacrificio de todos los vecinos de la cuadra, todos pusimos un granito de arena y acá está la obra”.
“Quiero agradecer al Intendente y a la Municipalidad, que se han portado muy bien con nosotros”, remarcó Quiroz.
Seguidamente, el Vicepresidente del consejo vecinal, Fabián Grachot expresó que “así como se hizo esta cuadra, vamos a ir por 50 cuadras más en el barrio”. Y pidió paciencia a los vecinos que esperan obras, señalando que “el Municipio escucha a todos los barrios. Con la paciencia, el respeto y la humildad vamos a ir mucho más allá”, enfatizo Grachot.
También, la vecina Patricia Lemes Camarero, transmitió la gratitud de un grupo de 17 familias por poder acceder a la posibilidad de ser propietarios de sus viviendas. “Gracias, tanto al Intendente Osella como al Municipio, como al doctor Urquijo (ex intendente); quien nos facilitó este terreno de viviendas de ayuda mutua, y esfuerzo propio”.
“Empezamos a caminar con los vecinos y con el Intendente, presentamos un proyecto para escriturar nuestras casas, y hoy tengo la satisfacción de que fue aprobada la venta en el Concejo Deliberante. Este es un paso adelante para ser los dueños de nuestras propias casas”, remarcó la vecina Lemes Camarero.

VICEINTENDENTE BASSI
Después hizo uso de la palabra el viceintendente Gerardo Bassi, quien destacó la iniciativa de los vecinos, y resaltó que el camino del éxito “es el coraje para soñar, y valentía para correr tras esos sueños”.
El profesor Bassi sostuvo que con su accionar, los vecinos “están dando pautas, normas de conductas para todos estos pibes. Se puede, seguro que se puede y depende exclusivamente de nuestra propia voluntad para avanzar con decisión, con coraje, con garra”.
“Los invito a comprometernos a seguir trabajando, cerca, muy cerca de la gente”, subrayó el Viceintendente de Goya.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, antes de que se procediera al encendido del nuevo sistema de alumbrado público, y se realizara el tradicional corte de cintas, dirigió unas palabras el intendente Ignacio Osella.
El jefe comunal reconoció el esfuerzo hecho por los vecinos que “dieron el puntapié inicial para iniciar una forma de trabajo que tiene el Municipio de Goya; una forma de trabajo que es la del esfuerzo común, compartido entre municipio y vecinos”.
“En el barrio Esperanza, estábamos haciendo poco y los vecinos dijeron  “nosotros vamos a hacer con el Municipio”, resaltó Osella.
“Eso es lo que queremos: además de hacer la obra, que haya buena vecindad, entre la gente que vive en el barrio y eso se hace trabajando. En el trabajo hay más comprensión del otro y más amistad, más trabajo, mis felicitaciones a los primeros vecinos, mi agradecimiento a Obras Públicas que siempre está”, expresó el licenciado Osella.
Asimismo, se refirió a las “17 familias que hoy tienen sus títulos, desde la época de la Intendencia del doctor (Gerardo) Urquijo pasaron casi 30 años. Se puede si hay un esfuerzo y hay un trabajo. Hoy los 17 ya tienen la ordenanza aprobada, solo faltan detalles, faltan las escrituras pero son cosas que vamos a hacer. Esos casi 30 años sin título, viviendo casi en la duda permanente de si algún día vendría alguien a sacarlos. Ahora ya tienen la certeza, fue adjudicado por el Concejo Deliberante y eso es muy bueno”, remarcó.
También, el Intendente enumeró las obras realizadas en el barrio, y anticipó otras que se harán próximamente, como el arreglo de más plazas en ese sector de la ciudad.-