miércoles, 19 de septiembre de 2012

Declarada de Interés municipal EL VIERNES ACTO INAUGURAL DE LA ESTUDIANTINA GOYANA 2012


Con el auspicio y la colaboración de la Municipalidad, el viernes, a las 10, se realizará el acto de apertura oficial de la Estudiantina Goyana 2012. El evento que fue declarado “de interés municipal” es organizado por la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya (UCESG).

Este viernes, a la hora 10, en el Campo de Deportes de Massalin Particulares, luego de un intenso trabajo organizativo de la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya (UCESG), y la colaboración de autoridades escolares y municipales, se iniciará la tradicional Estudiantina de Goya.
La jornada inaugural se desarrollará desde aproximadamente las 9,30 horas, con el ya clásico peregrinar de la antorcha “olímpica”, que partirá desde el Instituto Santa Teresa de Jesús, frente a plaza Mitre.
El trayecto será realizado por los estudiantes que portarán la antorcha, y estarán acompañados por un grupo de jóvenes con capacidades especiales que asisten habitualmente a APIPE, entidad dedicada a la atención de la Discapacidad.
El acto inaugural se realizará a partir de las 10, en el Campo de Deportes de Massalín Particulares, ubicado en la zona norte de Goya, sobre la avenida Leandro Alem.
Allí estarán presentes delegaciones escolares, con sus respectivas banderas de ceremonia, y autoridades municipales, directores de distintos establecimientos educativos, profesores y estudiantes.
Se entonará el Himno Nacional Argentino, con los acordes ejecutados por la Banda “Puerto Argentino”  y  habrá una invocación religiosa. También un alumno del Instituto Modelo para el Tercer Milenio dirigirá unas palabras alusivas al inicio de la Estudiantina.

CERTAMEN CULTURAL Y ELECCION REINA
Por otra parte, este jueves, se llevará a cabo el clásico certamen cultural y la elección de la Reina de los Estudiantes, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Juventud Unida.
El evento comenzará a partir de las 13 hs y participarán del mismo 18 colegios Secundarios del Departamento Goya que competirán por demostrar sus conocimientos relativos a diversos temas que serán propuestos por  un grupo docentes. Seguidamente a este certamen, se realizará la elección de Reina. Este año son 17 las candidatas a reina, aunque los participantes son 18 colegios, con la integración a los festejos de la escuela Agrotécnica de San Isidro.  El costo de la entrada será de 5 pesos. Las mismas están en venta en las escuelas, y en la puerta del Club. En tanto que para la entrada al predio de Massalin, tendrá un costo de 3 pesos.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS
El sábado 22,  desde las 8,00 hs, y hasta las 18, se desarrollarán diversas actividades deportivas en el citado predio. Las mismas continuarán el domingo 23,  desde las 8, y hasta las 16. A esa hora se concretará la entrega de premios y cierre de la Estudiantina 2012.
Asimismo crece la expectativa en torno al espectáculo musical que presentará la Dirección de Juventud, el  domingo 23 de septiembre, desde las 18. En la plaza Mitre actuará el grupo Siete Lunas con Víctor Pérez, y otras dos bandas importantes, como Marcelo Agüero y los Leales y para terminar con “Maxi” y la Champion League.
Se trata de un aporte de la Dirección de Juventud, que colabora así para que la Estudiantina tenga algo distinto y los jóvenes puedan ir masivamente a escuchar música en vivo, y en forma gratuita.-