viernes, 17 de agosto de 2012

TODO LISTO PARA EL 9º PINTEMOS GOYA


Este fin de semana es la gran cita de la pintura al aire libre en Goya. El evento que organiza la Dirección Municipal de Cultura otorga premios en efectivo, plaquetas y medallas a foráneos y locales. Este sábado, a las 21, habrá un espectáculo del Ballet y la Banda de Música “Puerto Argentino” en el Teatro Municipal.

Organizado por la Dirección Municipal de Cultura, en forma conjunta con la Escuela Municipal de Artes Plásticas, durante este fin de semana se realizará en nuestra ciudad el 9º Concurso de Manchas “Pintemos Goya”.
Se estima que estarán presentes en este ya clásico evento artístico-cultural, artistas, asociaciones, círculos y entidades públicas y privadas, ligadas a las artes plásticas.
Múltiples consultas se reciben a diario en la Dirección de Cultura, y otras dependencias municipales de personas de distintos puntos del país interesadas en conocer detalles del concurso de pintura y cuestiones referentes al alojamiento y otros aspectos del evento. 

El desarrollo del programa de actividades del 9º “Pintemos Goya” comenzará este viernes 17, con el 3º concurso Pintemos Goya Infantil en plaza Mitre de 14 a 17 horas.

APERTURA DEL CONCURSO
Como ocurre todos los años el sábado, a las 8 tendrá lugar la apertura del concurso. A las 10, habrá un recorrido en colectivo por la ciudad para que los participantes conozcan los lugares más emblemáticos de Goya y puedan elegir dónde pintar.
Por la tarde, a las 18,30, las obras en ejecución deberán ser entregadas en guarda en la Casa de la Cultura. A las 19,30 se hará una “murga callejera”, a la que invitarán a participar a todos los pintores.
Y a las 21, se les ofrecerá un espectáculo en el Teatro Municipal, con un recital de la Banda de Música “Puerto Argentino”, y la actuación del Ballet Municipal.
El domingo, a las 12 finalizará el concurso y una hora mas tarde, a las 13, comenzará a deliberar el jurado. El Director de Cultura anunció que desde este año, buscando ver la “evolución que van teniendo nuestros pintores”, el jurado tendrá una forma distinta de evaluar. Estos jurados serán Omar Brachetti; Blas Benjamín de la Vega y Zulma García Cuerva.

ENTREGA DE PREMIOS

A las 17, se hará una “Gran juntada” en la Casa de la Cultura, con la actuación de Canto Vital, y la exposición de trabajos realizados, y seguidamente, se procederá a la entrega de premios. Por la noche, a las 22, se hará una cena en el club AMAD, con elección de reina, y la actuación de La Trunca, el Cuarteto Chamamecero Municipal y la Orquesta Municipal.
Cabe recordar que se ha estipulado un premio de 2500 pesos, para el ganador de la Categoría Visitantes, y de 1500 pesos, para los locales, además de medallas y menciones especiales. Estos son los montos principales que la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección Municipal de Cultura, organizadora del evento, otorgará a los que resulten ganadores.-