viernes, 17 de agosto de 2012

Campeonato Infanto Juvenil LOS MEJORES PEDALISTAS DEL PAIS LLEGAN A GOYA PARA LA 3º COPA



De la competencia tomarán parte, cientos de ciclistas de varias provincias argentinas. Esta clásica competencia fue declarada de Interés Municipal  y cuenta con el apoyo de varías áreas de la comuna de Goya. Se entregarán premios en efectivo, trofeos, medallas y obsequios.

En el circuito de 500 metros del Velódromo Municipal “Lucho” López, se darán cita, este fin de semana, los mejores pedalistas del país para animar la tercera Copa Nacional Infanto Juvenil “Ciudad de Goya”.
Se espera que desde este viernes, comiencen a arribar las delegaciones que participarán de las competencias, el sábado y el domingo. Se tiene previsto el arribo de alrededor de 500 personas, entre ciclistas, colaboradores y familiares, provenientes de San Luis; Córdoba; Buenos Aires; San Juan; La Rioja; Entre Ríos; Catamarca, Chaco, y Corrientes, entre otras provincias.
La organización está a cargo del CLUCIGO y la Asociación Sur Correntino, en tanto que el Municipio brinda su apoyo y colabora a través de la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
El evento, que cuenta con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, y la Comisión Argentina de Ciclismo Infanto Juvenil, tendrá una agitada programación debido a la gran cantidad de ciclistas que se espera participen en esta clásica competencia que cuenta con el apoyo del Municipio de Goya y además promete ser uno de los mejores certámenes de este deporte.

ACTIVIDADES
Las carreras comenzarán el sábado 18, a la hora 14, con la  Categoría Mountain Bike; Máster C; Máster B, y Máster A en sus distintas variantes. El final de la jornada será con la categoría Elite, Sub 23.
El domingo, desde las 8,30, se iniciará con todas las competencias del Infanto Juvenil, en categoría 98; 99; Damas, 4 y 5 años; además de las categorías comprendidas entre la 94 a 97, entre otras.
Las inscripciones tendrán un valor de 70 pesos, a partir del sábado 19 de agosto. Para esto, los organizadores informaron que los ciclísticas deberán presentar la licenciada del corredor expedida por FACPyR. Es obligatorio el uso del casco protector integral.

ACTO INAUGURAL
El domingo, a las 11, se hará el acto inaugural oficial de la 3º Copa Nacional Infanto Juvenil “Ciudad de Goya”. Tras  la recepción de autoridades, se dará lectura a la Resolución Nº 1607 declarando de Interés Municipal a esta fecha del Campeonato.
Se procederá, luego, a la entonación del Himno Nacional Argentino, que será ejecutado por la “Banda Militar Puerto Argentino”. Seguidamente, se escucharán palabras del Presidente Club Ciclista Goya, Armando Gómez. Luego, dirigirá un mensaje, el  Vice-Intendente”, Gerardo Bassi. Finalmente, el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella dará la bienvenida, a los participantes y con su mensaje dejará formalmente iniciadas las competencias.

PREMIOS
Los mejores ciclistas en las categorías 94/95; 96-97 y 98/99 serán premiados con dinero en efectivo, según dispusieron los organizadores. Se entregarán premios en efectivo de 100 a 500 pesos, camiseta y medallas.
En tanto que el resto de las categorías menores recibirán medallas, trofeos y camisetas. En tanto que los premios para las categorías mayores (Máster C; Máster B, Elite sub 23, Máster A, consisten en premios en efectivo que varían, de acuerdo a los puestos, de 100 a 1000 pesos y trofeos. En la Categoría Mountain Bike, se entregarán trofeos, del 1º al 5º puesto.
Cabe acotar que en el marco de esta Tercera Copa, (la cuarta fecha del Ciclismo Infanto Juvenil) se tiene previsto realizar, en las instalaciones del CIC Sur, a escasos 100 metros del Velódromo, un Congresillo Técnico, el sábado desde la hora 20.-