viernes, 17 de agosto de 2012

MAS DE 200 CHICOS PARTICIPARON DEL 3º PINTEMOS GOYA INFANTIL


 El evento fue organizado por la Dirección de Cultura y la Escuela Municipal de Artes Plásticas. Fue el anticipo del 9º Concurso de Manchas “Pintemos Goya” que se hará este fin de semana en la ciudad.

Más de dos centenares de chicos, mayoritariamente niños menores de 12 años, participaron este viernes, por la tarde, del 3º Pintemos Goya Infantil, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya conjuntamente con la Escuela de Artes Plásticas.
El encuentro, realizado en el marco del 9º Concurso de Manchas Pintemos Goya, tuvo lugar en plaza Mitre y contó con la presencia del ViceIntendente Gerardo Bassi, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi e integrantes de la Escuela Municipal de Artes Plásticas.
La consigna fue pintar la Plaza Mitre, mediante cualquier técnica, y donde cada participante solo debía contar con un soporte rígido y los elementos de trabajo, además de los que proveyó Artes Plásticas.
La convocatoria,  se desarrolló en un clima de fiesta, durante el cual los niños participaron divididos en dos categorías, de 8 a 12 años y de 13 a 17 años y si bien no fue de carácter competitivo, contribuyó a la formación de posibles futuros participantes del Concurso de Manchas.
Coordinado por la Directora Susana Manzanares y las profesoras de la EMAP, Yo-landa Caceres, Silvia Bruno y Mariana Máspero, quienes fueron guiando a cada participante en su obra artística, el evento se prolongó hasta pasadas las 17.
En su transcurso, la Banda de Música Puerto Argentino del Batallón de Ingenieros de Monte 12, dirigida por el subteniente Gerardo Barrientos, interpretó  varios temas musicales e invitó a los pequeños a “dirigir” por un momento al grupo musical. Esta propuesta tuvo una respuesta masiva de los pequeños pintores.
Antes de concluir el evento,  se procedió a la entrega de certificados, tras lo cual  se realizaron sorteos de regalos donados por comercios locales que adhirieron al encuentro cuyo objetivo fue incentivar las condiciones artísticas de niños y adolescentes  para que en el futuro sean protagonistas del concurso mayor.-