jueves, 9 de agosto de 2012

SE PRESENTO 9º CONCURSO “PINTEMOS GOYA”



El Intendente Francisco Ignacio Osella resaltó la importancia del certamen de pintura que retrata las bellezas de Goya, a la vez que puso de manifiesto las incontables acciones realizadas por el gobierno municipal para revalorizar el patrimonio arquitectónico cultural de Goya. “Hemos dado vuelta la ciudad”, aseveró. Este año el certamen llevará el nombre de Jorge Pena, presidente del Circulo La Mancha de Buenos Aires.

En la Casa de la Cultura se hizo este jueves,  la presentación oficial del Concurso de Manchas “Pintemos Goya” que por noveno año consecutivo reunirá a artistas plásticos de todo el país del 17 al 20 de agosto próximo.
La conferencia de prensa fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, el Secretario de la Producción, Daniel Avalos; el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y concejales Carlos Rajoy, Mateo Marincovich; Geraldine Calvi, además de la Directora del Ballet; Ana Maria Trainini de Sánchez, y el presidente del Consejo Plenario vecinal, Damián Mendoza, entre otros.
El Intendente comenzó señalando que este concurso “genera toda una movilización porque viene gente de afuera” e “impacta en la movida de pintura que hay en la ciudad de Goya que es importante”. Y pidió a los pintores que “rescaten nuestra ciudad, pónganla en el lienzo para que los goyanos la conozcamos y disfrutemos”.
El mandatario goyano aprovechó la presentación de este concurso, que busca revalorizar la belleza de nuestra ciudad, para resaltar las incontables acciones realizadas por el gobierno municipal para revalorizar el patrimonio arquitectónico cultural de Goya, a través de trabajos de pintura, iluminación, refacción y embellecimiento general de edificios históricos.

“HEMOS DADO VUELTA LA CIUDAD”
“Quiero decirlo con todas las letras, hemos dado vuelta la ciudad de Goya, porque esta gestión, ha iluminado la Catedral, la Escuela Normal, la Casa de la Cultura, a la que también hemos realizado refacciones. Ha iluminado, y restaurado la Sociedad Italiana, la casa de la Universidad Nacional del Nordeste, se está restaurando y poniendo a nuevo el edificio del Obispado de Goya; se ha restaurado y le ha devuelto un estilo a toda la plaza Mitre”, indicó Osella.
Destacó asimismo la iluminación que se ha hecho y el embellecimiento general, logrado, en el edificio municipal; la Escuela Primaria Nº 65 “José Eusebio Gómez”, el Instituto Presbítero “Manuel  Alberti”, y el Club Social, entre muchas otras acciones.
“Quería decirlo, porque por ahí muchas cosas se dicen. Esta gestión ha hecho eso, y va a seguir haciendo mucho más. El próximo paso es en nuestro centenario árbol de la plaza Mitre de tal forma que quede más lindo de lo que hoy ya es. Vamos a trabajar también en la sociedad española”, agregó el Intendente.
 “Nos falta, pero vamos a seguir haciendo lo que nos queda de mandato, y los que vendrán tendrán que seguir rescatando el patrimonio arquitectónico”, recalcó Osella.

DIRECTOR DE CULTURA
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, aseveró luego que “el Pintemos Goya crece año a año, en calidad y cantidad”.
“Queremos brindar lo mejor porque el éxito que pueda tener el Pintemos Goya, es el éxito de la ciudad de Goya”, remarcó el funcionario, al tiempo que exhortó a la participación de la mayor cantidad de goyanos, y que “codo a codo trabajemos todos los goyanos para estar juntos en este evento”.
Ginocchi anunció que este año el certamen tendrá el nombre de “Jorge Pena”, y de esta forma se reconocerá a quien consideró como el “verdadero artífice del Pintemos Goya”, y que actualmente atraviesa un difícil momento personal.

EL CONCURSO
El doctor Ginocchi dio precisiones luego sobre el programa de actividades del 9º “Pintemos Goya”. Las actividades comenzarán el viernes 17, con el 2º concurso Pintemos Goya Infantil, que se hará en plaza Mitre de 14 a 17 horas. Como ocurre todos los años el sábado, a las 8 será la apertura del concurso de pintura al aire libre, que finalizara el domingo, a las 12, y una hora después, comenzará a deliberar el jurado.
El Director de Cultura anunció que desde este año, buscando ver la “evolución que van teniendo nuestros pintores”, el jurado tendrá una forma distinta de evaluar. Estos jurados serán Omar Brachetti; Blas Benjamín de la Vega y Zulma García Cuerva.
A las 17, se hará una “Gran juntada” en la Casa de la Cultura, con la actuación de Canto Vital, y la exposición de trabajos realizados. Y seguidamente, se procederá a la entrega de premios.
Por la noche, a las 22, tendrá lugar una cena en el club AMAD, con elección de reina, y la actuación de La Trunca, el Cuarteto Chamamecero Municipal y la Orquesta Municipal.
Cabe recordar que se ha estipulado un premio de 2500 pesos, para el ganador de la Categoría Visitantes, y de 1500 pesos, para los locales. Estos son los montos principales que la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección Municipal de Cultura, organizadora del evento, otorgará a los que resulten ganadores.-