jueves, 9 de agosto de 2012

MUNICIPIO HARA MANTENIMIENTO DE PANELES SOLARES EN ZONA RURAL




El Intendente Francisco Ignacio Osella confirmó que a partir de este jueves, el servicio de mantenimiento de los paneles solares en la zona rural de Goya, estará a cargo del área de Luminotecnia de la Municipalidad. Tiene un mínimo costo mensual y beneficiará a unos 250 usuarios de distintos parajes rurales.

Desde este jueves, la Municipalidad se hará cargo del servicio de mantenimiento de paneles solares en la zona rural de Goya. Por este motivo, durante la jornada,  el intendente Francisco Ignacio Osella se reunió, en el salón de Acuerdos, con el responsable del área de Luminotecnia de la comuna, Leopoldo Scófano, y con el subcoordinador del Area rural, Gustavo Scófano, con quienes dialogó sobre la puesta en marcha de este servicio que beneficiará a unas 250 familias e instituciones de distintos parajes.
El trabajo de asistencia técnica será realizado por personal del área de Luminotecnia de la Municipalidad, para lo cual se adquirieron herramientas específicas para atender los sistemas fotovoltaicos que transforman la energía solar, en electricidad. Asimismo, se dispondrá  de una camioneta y de personal capacitado.
Personal municipal visitará a todos los usuarios de estos equipos, a quienes se les informará cómo comunicarse con el área de Luminotecnia, en caso de que necesiten el mantenimiento o la reparación de los paneles.

TELEFONO PARA RECLAMOS
Se habilitó el número de celular 15410952 para hacer reclamos y pedir el mantenimiento de equipos solares. La Municipalidad cobrará una tarifa mensual de cincuenta pesos a cada uno de los usuarios, monto este que esta subsidiado fuertemente por  la Subsecretaría de Energía de la Provincia.
Técnicos de Luminotecnia de la Municipalidad harán una recorrida para verificar el estado de funcionamiento de los equipos y para aconsejar a los usuarios sobre la forma correcta del uso. Eventualmente si fuera necesario cambiar algún artefacto, pantalla solar, o batería, desde la Municipalidad se hará la gestión correspondiente.
El uso de estos paneles se está extendiendo en los parajes de la zona rural de Goya, además de ser utilizados en escuelas y otros edificios públicos.

MAS PANELES SOLARES
La generación de energía a través de paneles solares alcanza actualmente a 1.000 beneficiarios en toda la provincia, entre ellos, 85 escuelas rurales. Con fondos provenientes del Banco Mundial, la Subsecretaría de Energía de Corrientes tiene previsto ampliar este año la red en un 40%, llegando a sectores necesitados de contar con el suministro en zonas desfavorables.
La instalación de los sistemas le permite contar a los beneficiarios con iluminación básica, carga de celulares, uso de electrodomésticos. Apunta a mejorar la calidad de vida de los usuarios, brindarles una muy buena iluminación y la posibilidad de economizar en los gastos de querosene, pilas, baterías y otros.-