jueves, 9 de agosto de 2012

GOYA Y LA PROVINCIA PROMOCIONAN LA PESCA DEPORTIVA EN SAN PABLO



 Uno de los principales productos turísticos que ofrece Corrientes y que puede ser disfrutado a lo largo del año, tiene su espacio en el marco del Trade Show de Pesca Deportiva que se desarrolla desde el miércoles hasta este viernes 10 de agosto en el predio Frei Caneca de la ciudad de San Pablo, Brasil.

Prestadores de servicios turísticos de las localidades de Goya, Ituzaingó, Paso de la Patria, Capital, Bella Vista, y Esquina forman parte de la delegación correntina que se encuentra en la ciudad brasileña de San Pablo, promocionado la pesca deportiva.
La comitiva está integrada también por funcionarios de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia y representante de Corrientes Exporta. Asimismo, participan de esta delegación, la Subsecretaria de Turismo, arquitecta Inés Presman y el Director  de Recursos Naturales, doctor Santiago Faisal.
La apertura oficial de esta muestra, que es exclusiva para operadores mayoristas y minoristas de turismo quienes comercializan el producto pesca en el vecino país y Latinoamérica, tuvo lugar el miércoles por la tarde.
En la ocasión, los expositores tuvieron la posibilidad de establecer vínculos y comercializar sus productos y servicios, mientras que también resultó un ambiente propicio para fortalecer relaciones con clientes y amigos.
En cuanto a la presencia institucional de la Provincia de Corrientes, que se da mediante el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, (CFI) brindó el espacio para que los prestadores de servicios puedan presentarse ante el mercado brasilero, que en los últimos años han sido grandes clientes para todos los centros pesqueros correntinos.

STAND CORRENTINO
La provincia de Corrientes cuenta con un stand de 60 metros cuadrados recubierto con imágenes enormes de pescadores exhibiendo la pieza capturada de Dorado, Pacú y Surubí, además otras con platos tradicionales de la gastronomía correntina que dan lugar al producto “sabores con payé”, servicios de alojamiento y un mapa destacando la ubicación privilegiada en el Mercosur.
También se proyectan imágenes de los distintos corredores y microrregiones turísticas de Corrientes, editado especialmente para la ocasión en idioma portugués. Se entregan carpetas con folletería de pesca deportiva y de Corrientes todo el año.
De esta muestra participan los Directores de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo; de Bella Vista, Romina Aparicio y de Paso de la Patria, Stella Maris Villalba Pelucci.
También lo hacen Carlos Viccini, guía de pesca de Bella Vista; Marcelo Gianeccini, Río Corriente Anglers de Esquina, Carlos Leguizamón, Dorado Pesca Tur de Esquina; Santiago Aquere, Hotel Jardín del Paraná de Paso de la Patria; Aquiles Jalim Cura de Chipo Tour de la Ciudad de Corrientes; Oscar Silva, Cuca Pesca de Ituzaingó; Antonella Insaurralde, Hotel Río Arriba de Bella Vista y Klaus Liebig, Estancia Buena Vista de Esquina.
Por Goya, están presentes también el operador turístico Daniel Báez quien oficia de traductor, la Reina Nacional del Surubí, Paula Vassel y la responsable de Ceremonial y Protocolo, Irma Vassel.
                                         UNICA REPRESENTACION ARGENTINA
Corrientes es la única provincia de Argentina en exhibir su potencial turístico ya que en esta ocasión además del stand institucional, asistieron con stand propio el establecimiento La Regina de Repezki, La Serena de Itá Ibaté y Cabañas Puerto Paraíso que posee emprendimientos en las localidades de Itatí, Yahapé e Itá Ibaté.
Por otra parte, Faisal y Presman junto a la Reina del Surubí visitaron a los diferentes expositores de la feria con el propósito de invitarlos a que conozcan Corrientes, una provincia por descubrir durante todo el año.-