miércoles, 29 de agosto de 2012

ENTREGARON RECURSOS A 150 FAMILIAS DEL BARRIO SAN RAMÓN




Los beneficiarios del operativo fueron más de 154 familias que tiene personas con discapacidad y que habían sido censadas a principios de agosto. Recibieron colchones, camas, ropas, sillas de ruedas y otros artículos de primera necesidad. Los elementos específicos fueron aportados por el Gobierno de la Provincia en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Goya.

Este miércoles, 29 de agosto, en el Barrio San Ramón, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano con la colaboración del Municipio de Goya llevó a cabo la entrega de artículos de primera necesidad a más de 150 familias que tienen personas con discapacidad.
La comitiva provincial estuvo encabezada por el Secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, y contó con el acompañamiento de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la comuna, Mabel Barrile de Martínez; la coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, y el equipo interdisciplinario del Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS).
El operativo fue el resultado del censo que se había realizado los días 8 y 9 de agosto en el Barrio San Ramón de Goya. Este miércoles, los interesados retiraron los recursos en la Sala de Primeros Auxilios del Barrio San Ramón (calles Piragine Niveyro y San Juan, al lado de la Comisaría). Durante la jornada, se entregaron elementos como bastones; anteojos; andadores, nebulizadores; módulos alimentarios; chapas; zapatillas; camas, frazadas y colchones.

SECRETARIO DE DESARROLLO HUMANO
El Secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez dijo que hay una serie de ayudas técnicas cuya entrega se demorará un tiempo como el caso de sillas especiales o algunos otros elementos que “le podrían mejorar la calidad de vida a la persona con discapacidad y que por sus altos costos lleva un poco más de tiempo adquirirlos”.
Desde horas tempranas de la mañana, se montó un gacebo donde el personal de la provincia recibió a cada uno de los beneficiarios de la asistencia, quienes, tras acreditar su identidad retiraron los elementos y artículos de primera necesidad, que habían solicitado durante el último Censo Socio-Económico.
Raúl Martínez dijo que la idea es “comenzar a trabajar en los barrios más vulnerables. Vamos a seguir definiendo algunos otros lugares tan vulnerables como este y vamos a continuar en otras zonas”.
“También vamos a hacerlo en el área rural que va a hacer con una modalidad diferente por las distancias que hay”, aseguró Martínez.
“Ya tenemos 400 familias relevadas y censadas, y con las ayudas necesarias, por lo tanto vamos a seguir trabajando. La idea es que con el Consejo Provincial se está en la casa de las personas con discapacidad y es una modalidad que nunca se había hecho y que queremos seguir trabajando”, remarcó el funcionario.-