miércoles, 29 de agosto de 2012

Declaradas de Interés Municipal ORGANIZAN JORNADAS NACIONALES DE PROFESORES DE DERECHO



Las IVº Jornadas Nacionales de Profesores de Derecho, que se llevarán a cabo los días 29 y 30 de agosto en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, fueron declaradas de Interés Municipal.

La Resolución Nº 1716, firmada por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y por el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral  destaca la participación, en dicho encuentro, de catedráticos de prestigio nacional e internacional. En las Jornadas, estarán, entre otros el catedrático de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (Reino de España), Francisco Ramos Méndez.
En las Jornadas se abordarán distintas temáticas de la enseñanza del Derecho, redundando su resultado en mejores y más capacidades de los docentes para impartir la enseñanza del derecho en todo el país, incluida nuestra ciudad, donde funciona una sede de la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora.
Señala la Resolución, que “”la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y en particular su Facultad de Derecho son pioneras en la enseñanza universitaria en nuestra ciudad donde, desde el año 1997, el Centro de Extensión Goya, junto con la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, vienen formando jóvenes profesionales, con una formación de alta calidad, siendo muchos de sus egresados protagonistas de la actividad profesional, política y social de nuestra comunidad”.
“Que fue dicho Centro de Extensión, el primero en implementar la enseñanza de carreras de grado en nuestra ciudad”
Y que “hoy día, forman parte del Cuerpo docente del Centro de Extensión Goya, profesionales del medio local, afianzando aún más su vínculo con la comunidad toda, algunos de los cuales serán parte de esas IV Jornadas Nacionales”.
“Que por todo lo expuesto, se considera apropiado adherir a las mismas, declarándolas de interés municipal” agrega la normativa en sus considerandos.-