lunes, 2 de julio de 2012

SE INAUGURA PRIMERA OBRA DE PAVIMENTO EN BARRIO VILLA VITAL



Por primera vez en su historia, el barrio Villa Vital tiene un tramo de la calle Hipólito Yrigoyen pavimentada. La obra se hizo realidad mediante el trabajo mancomunado del Municipio con los vecinos. La inauguración oficial será este martes, a las 20 horas.

Autoridades municipales y vecinos inaugurarán este martes, a partir de las 20, la primera obra de pavimentación realizada en el barrio Villa Vital, construida por calle Hipólito Yrigoyen entre avenida José Jacinto Rolón y 9 de Julio.
También se procederá a la habilitación de un nuevo sistema de alumbrado público de la extensión en casi 1.000 metros de obras de agua potable y cloacas.
El área de Luminotecnia colocó en esa calle varias luminarias de sodio, de 250 watts de potencia, con sus respectivas columnas y artefactos.
La obra de pavimentación tiene una longitud de aproximadamente 135 metros y se hizo realidad mediante el aporte de bolsas de cemento que han hecho los frentistas, en tanto que la Municipalidad contribuyó con el resto de los materiales, mano de obra y las maquinarias, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicas.
Se trata del primer emprendimiento de este tipo en el barrio Villa Vital durante la actual gestión municipal, y se suma a un conjunto de múltiples emprendimientos similares llevados a cabo en toda la ciudad.
En ese sector el Municipio había hecho  varias obras de infraestructura como la de ampliación y adecuación del sistema pluvial urbano. Asimismo, en los últimos tiempos se construyeron 573 metros de cloacas y 410 metros de red de agua potable.