lunes, 2 de julio de 2012

Gran Premio “Arriba Corrientes” SE LANZO EN GOYA 6º FECHA DEL RALLY ARGENTINO



Autoridades y organizadores confirmaron que la competencia automovilística se correrá por los caminos de Goya y la Micro Región. Resaltaron el decisivo apoyo dado por el Gobierno de la Provincia para que el Rally se pueda concretar.  La Asociación Civil Rally Argentino ofreció a Goya esta fecha en un reconocimiento al excelente trabajo organizativo de años anteriores.

En el Salón de Acuerdos del edificio municipal se lanzó de manera oficial, este lunes 2,  una nueva edición del Rally Argentino que se correrá en caminos de Goya y la Micro Región entre los días 20 a 22 de julio próximo y se denominará Gran Premio “Arriba Corrientes”.
La conferencia de prensa fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella; y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas; el coordinador general de la competencia, Javier Tofay, así como representantes de municipios vecinos, e integrantes de la organización del evento.
Entre los presentes cabe mencionar a los secretarios de Gobierno, Diego Goral, y de Producción, Daniel Avalos; los concejales Mateo Marincovich, Norma Zorzoli, Alejandro Medina, Valerio Ramírez, Martes Reyes y Geraldine Calvi ; los ediles de Lavalle, Nancy Toledo y Javier López Santis; los directores de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo y de Santa Lucia, Marcelo Triay, entre otros.

INTENDENTE OSELLA
En el lanzamiento del “7º Rally Ciudad de Goya”, hizo uso de la palabra el intendente Ignacio Osella quien destacó el impacto económico “muy favorable” que produce el Rally en la zona. 
El jefe comunal goyano explicó también que meses atrás, a pocos días de la Fiesta Nacional del Surubí se había decidido ofrecer la fecha original del Rally a la ciudad de Corrientes, porque “organizar dos eventos de este nivel es muy difícil”.
Durante la conferencia de prensa, el intendente Osella puso de relieve el decisivo apoyo dado por el gobierno provincial para que se pueda organizar este evento. “El Gobierno de la Provincia, a través de una gestión del ingeniero Cristian Vilas va a dar un apoyo importante para que se pueda llevar adelante el Rally en la ciudad de Goya”, resaltó el licenciado Osella. Y acotó que “todos saben que los municipios estamos apretados en el tema económico, por lo tanto el aporte que este año va a hacer la comuna y los demás municipio será menor”.
El Intendente Osella señaló también que se pedirá a todos los beneficiarios directos del Rally nacional, como los sectores de la hotelería y la gastronomía, que “hagan un apoyo importante a la fiesta del automovilismo porque pensamos que en algún momento esto tiene que caminar solo”.

SECRETARIO DE LA PRODUCCION
Por su parte, el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas reconoció su participación en las gestiones, y aseguró que cualquiera en su lugar, como goyano hubiera hecho lo mismo, que es “tratar de traer un evento de esta naturaleza”.
Relató que a partir de contactos con el Intendente Osella, y el mismo Tofay, él se  comunicó con el Gobernador Ricardo Colombi quien le expresó su apoyo en forma “inmediata”.
“El sabe la importancia que tiene para la zona, tanto en la económico, como en lo turístico esta competencia automovilística”, dijo. El funcionario provincial manifestó que a Goya, a nivel nacional,  se la conoce por la Fiesta del Surubí y también por el Rally”.

COORDINADOR DEL EVENTO
Seguidamente, el coordinador del “Rally Ciudad de Goya”, Javier Tofay, reiteró que el apoyo del Intendente Osella, y sobre todo del gobierno provincial ha sido “clave” para que por 7º año consecutivo se realice esta prueba automovilística en Goya y la Micro Región “Río Santa Lucia”.
“Si no hubiéramos tenido la decisión del gobernador Ricardo Colombi para este tipo de eventos sería imposible hacerlo”, remarcó Tofay.
El piloto de automovilismo y coordinador del evento, relató que la Asociación Civil Rally Argentino les propuso hacer esta 6º fecha en Goya, teniendo en cuenta los excelentes antecedentes de nuestra ciudad en cuanto a la organización.
“La gente del Rally, sabiendo cómo Goya tiene aceitada la organización del rally, demostrado en los años anteriores, es que trataron de que el Rally Argentino pueda desembarcar aquí”, dijo Tofay, quien dio algunos detalles de cómo sería la prueba.
La idea inicial es que los tres tramos de carrera del día sábado estén en Cruz de los Milagros; Santa Lucía, y se gestionará hacer también en Gobernador Martínez.  El día domingo el diagrama de carrera comprendería el tramo de Lavalle; Carolina; y aeropuerto Goya.
Adelantó también Javier Tofay que este mismo lunes se comenzará a trabajar en los caminos de los municipios vecinos, teniendo en vista de que restan menos de veinte días para que se dispute la carrera.-