lunes, 2 de julio de 2012

CULTURA CONVOCA A ARTISTAS DE TODO EL PAIS PARA EL 9º “PINTEMOS GOYA”

 
El concurso de pintura al aire libre se llevara a cabo del 18 al 20 de agosto y otorgará importantes premios en efectivo para pintores Visitantes y Locales, además de trofeos, y medallas. La Dirección de Cultura dio a conocer las bases del certamen.
El 9º Concurso de Manchas “Pintemos Goya 2012”, comenzó a dar sus primeros pasos con la convocatoria a artistas plásticos de nuestra ciudad y de todo el país, como  viene ocurriendo en forma ininterrumpida desde el año 2.004.
El evento organizado por la Dirección de Cultura y la Escuela Municipal de Artes Plásticas otorgara premios en efectivo, plaquetas y medallas a foráneos y locales.
“Estamos orgullosos por organizar el PINTEMOS… para vivir tres días de fiesta.
Estamos orgullosos de que nuestros plásticos goyanos, en un abrazo cargado de color, compartan con todos los plásticos Argentinos”, resalta la invitación enviada por el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, a pintores de todo el país.
Y añade: “Los esperamos el 18,19 y 20 de Agosto en la seguridad que a través de la pintura se irán intercambiando ideas, proyectos y ganas, que aúnen a todos los que vivimos en esta BENDITA ARGENTINA que merece tener la dignidad, con que  soñaron quienes la forjaron. Los esperamos a que la vivan intensamente a nuestra Goya”.
Los organizadores dieron a conocer las bases y la inscripción, con un costo de 130 pesos, que se realizará en la Casa de la Cultura, a partir del 18 de agosto próximo. Son las siguientes:

BASES Y CONDICIONES
a)        PARTICIPANTES: Artistas plásticos de 18 (dieciocho) años en adelante
b)        Inscripción.  $130 (pesos ciento treinta), incluye un espectáculo y cena de clausura; se realiza en la CASA DE LA CULTURA de 8:00hs a 12.00hs y de 14:00hs a 20:00hs a partir del 18 de Agosto de 2012
c)         Categorías: Se clasificarán en: Visitantes y Locales
d)        Obras: Cada  participante podrá presentar 1 (una) obra, la cual deberá estar montada sobre soporte rígido, sin marco, sin vidrio y en condiciones para ser colgada (se ruega cumplir con esto para facilitar el armado de la exposición)
e)        Los soportes: Deberán ser rubricados antes del inicio el concurso, pudiendo ser autorizados 2 (dos) soportes, para que luego el artista seleccione aquel que presentará ante el jurado. El chequeo de los soportes se hará el sábado 18 de Agosto a las 9:00 hs en CASA DE LA CULTURA, Juan E. Martínez 687, por personal autorizado por los Organizadores. Los soportes tendrán una medida de 30x40 en adelante.
f)         Técnicas: Están permitidas todas las técnicas.
g)        Lugar y Tema: La pintura se realizara al aire libre, teniendo como tema la ciudad de Goya, su gente, su paisaje y sus monumentos.
h)        Circuito de Trabajo: Se podrá pintar, preferentemente, dentro del área comprendida:
Por las cuatro Avdas: Al Norte: Madariaga, al  Sur: Sarmiento, al Este: José Jacinto Rolón y al Oeste: Caa Guazú y Costanera. Pero también se permitirá realizar trabajos fuera de esta área, pero dentro del casco urbano, con aviso a los organizadores. 
i)          Cronograma: El concurso se iniciará el sábado 18 de Agosto a las 9:00 hs. hasta las 18hs. Las obras se reciben en guarda en CASA DE LA CULTURA hasta las 19:30 hs. Se continuará el domingo 19 de Agosto desde las 9:00 hs. y las obras se entregan a las 12:00 hs (finalización del concurso) INDEFECTIBLEMENTE (con una prorroga de 30 minutos., si el lugar estuviera alejado de la Casa de la Cultura)
j)          De las Obras: El artista podrá entregar solamente una obra que ha elegido previamente.
k)         Jurado: Se reunirá el domingo 19 de Agosto a partir de las 14:00 hs. y estará integrado por tres profesionales de las artes plásticas y un veedor en representación de la  Organización. Ellos otorgan los premios, menciones y certificados de participación.
l)          Premios: Los cinco primeros premios de cada categoría, serán adquisición, los cuales recibirán:

            Visitantes: 
1er. Premio…………………..$ 2.500.-
2do. Premio………...………. $ 2.000.-
3er. Premio…………………..$ 1.500.-
4to. Premio…………………..$ 1.200.-
5to. Premio…………………..$    500.-

            Locales:
1er. Premio…………………..$ 1.500.-
2do. Premio……………….... $ 1.000.-
3er. Premio…………………..$    700.-
4to. Premio…………………..$    500.-
5to. Premio…………………..$    300.-

En visitantes y locales del 6to. al 10mo. Medallas doradas
En visitantes y locales del 11 al 15. Medallas plateadas.


MENCIONES ESPECIALES
m)       Inauguración de exposición y entrega de premios: domingo 19 de Agosto a partir de las 19:00 hs. en Casa de la Cultura.
n)        Retiro de las obras: La muestra cierra el 30 de Agosto y los participantes locales tendrán que retirar sus obras a partir del 3 de Septiembre.  Los Organizadores del evento se encargan guardar las obras restantes si el autor deja hasta el concurso del año próximo NO HAY ENVIO. Dichas obras pueden quedar, si así lo desea el autor en custodia en la CASA DE LA CULTURA para su venta después que el artista lo haya preciado y como condición el 5% queda para nuestra Institución. El artista foráneo puede retirar su obra a partir del día 20 de Agosto.
o)        Gastos y responsabilidades: Los gastos personales (traslados, alojamiento, comida, etc.) correrán por cuenta y cargo de los participantes. Los Organizadores no se harán cargo del deterioro, robo y/o extravío de las obras y materiales durante el evento.
p)        Bases y condiciones: El solo hecho de participar en este evento, implica el conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones dejándose constancia que todo aquello que no esté previsto en las mismas, será resuelto por los organizadores.
q)        De los participantes: Puede participar todo aquel que se inscriba, aunque haya participado y obtenido premios en ediciones anteriores.
r)         Nota aclaratoria: La inscripción permite asistir en forma gratuita a los espectáculos y reuniones gastronómicas programadas por los Organizadores, como así también los descuentos que se consigan en comercios y comedores de nuestra ciudad y que serán oportunamente indicados.
Por mayor información los interesados pueden comunicarse a Casa de la Cultura de Goya, teléfono 03777-432693) o via email a carlosginocchi@hotmail.com,