lunes, 2 de julio de 2012

ESCUELAS DE LA CIUDAD Y EL CAMPO INTERESADAS EN EL “COLEGIARTE”


El Viceintendente Gerardo Bassi celebró el enorme interés suscitado por el evento “Colegiarte” que se hará del 4 al 8 de Septiembre en Goya. Rectores y profesores pertenecientes a Establecimientos educativos de la ciudad y la zona rural, participaron de una reunión con los organizadores.

Con una muy buena participación de representantes de diversas escuelas de Goya se llevó a cabo el pasado viernes, en el Teatro municipal, una reunión donde se coordinaron aspectos clave de las primeras jornadas “Colegiarte” que tendrán lugar entre los días 4 al 8 de septiembre en el Teatro Municipal.
El Vice Intendente Gerardi Bassi, uno de los impulsores de esta iniciativa,  gradeció a todos los docentes que estuvieron en ese encuentro, y les explicó de qué se trata el “Colegiarte”, y de los objetivos que persigue.
Luego le dio la palabra a profesora de danzas y cantante Selva Vera, quien se refirió a diversos aspectos vinculados con la “puesta en escena” de cada uno de las actividades que presenten los colegios de Goya.
Después, fue el turno de la Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini, y del músico Rudy Domínguez, quienes expusieron otros tópicos, relacionados al Colegiarte como el de la iluminación y el sonido.
También hicieron lo propio, Javier Camino, y Sebastián Genes, responsables del Taller de Juegos Teatrales, que estarán encargados del asesoramiento general. Finalmente, los presentes en dicha reunión pudieron formular preguntas, plantear inquietudes, etc., tras lo cual hubo un refrigerio que ofreció la firma El Gordo.com, a todos los presentes.

PARTICIPANTES
Cabe destacar que los establecimientos educativos presentes fueron los siguientes: Escuela Agrotécnica “San Isidro”; Colegio Profesional de Buena Vista; Escuela Comercial “Roberto I. López Alvarado”; Instituto Santa Teresa de Jesús; EFA Coembotá; Colegio Polimodal “·Colonia Carolina”; Escuela Técnica “Francisco Pinaroli”; Instituto “Presbítero Manuel Alberti”; Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”; Escuela Técnica “Valentín Virasoro”; Escuela Parroquial “La Rotonda”; Colegio Dr. Juan Eusebio Torrent”; Instituto San Martín, entre otros.
Las jornadas Colegiarte tienen como objetivo estimular el perfeccionamiento de los distintos lenguajes artísticos, y contribuir al movimiento cultural de la comunidad.
Entre los grupos participantes se sorteará un viaje de excursión a la localidad de Santa Ana y el Circuito Turístico de Corrientes Capital. Antes de realizarse el sorteo cada agrupación elegirá otro conjunto con quien desearía compartir la experiencia.
Podrán participar alumnos de nivel secundario de todas las escuelas de Goya y la zona rural. El evento se llevará a cabo en una sola etapa y los participantes deberán realizar cuadros argumentales, donde se interrelacionen las expresiones de la música, plástica, danza, teatro y lenguaje.-