martes, 3 de julio de 2012

Parlamento Juvenil INTENDENTE OSELLA BRINDO UNA CHARLA A ESTUDIANTES SECUNDARIOS



El jefe comunal destacó el importante espacio dado por el gobierno municipal, a los jóvenes, con la creación de la Dirección de Juventud y el Parlamento Juvenil.  El jueves se hará la sesión preparatoria del Parlamento Juvenil que elegirá sus autoridades.

Los futuros parlamentaristas juveniles mantuvieron el lunes por la tarde, en el salón de sesiones del Concejo Deliberante, un encuentro con el intendente Francisco Ignacio Osella, y el Director de Juventud, Marcos Bassi.
La reunión formó parte de las capacitaciones a los estudiantes que representarán a las diferentes instituciones educativas de nivel secundario de Goya, en el Parlamento Juvenil 2012. 
El Intendente Osella brindó una charla a los jóvenes y les comentó, entre otras cosas, que este Parlamento tiene como objetivo, darles un espacio a los jóvenes para debatir políticas públicas.
Destacó el mandatario goyano el espacio que le ha dado el gobierno municipal a la juventud, con la creación de la Dirección de Juventud y el mismo Parlamento Juvenil y recordó que la Municipalidad ha ejecutado los tres proyectos que habían sido aprobados el año pasado.
El licenciado Osella dijo que estaba “gratamente sorprendido” por lo innovador de las ideas presentadas, y por cómo habían trabajado los estudiantes para elaborarlas.  Y anticipó que en el 2013 se concretarán las iniciativas que los jóvenes aprueben en el Parlamento este año.
Asimismo, les explicó que esta experiencia les servirá para que comprendan la complejidad de ejercer la función pública y gobernar una ciudad. Cabe recordar que el Parlamento Juvenil es una iniciativa que nació a partir de una idea del jefe comunal goyano.

DIRECTOR DE JUVENTUD
También, Marcos Bassi comentó algunas de las ideas directrices de este organismo estudiantil y agregó que se pretende que el Parlamento Juvenil tenga total independencia de la Dirección de Juventud.
Sostuvo que este Cuerpo Deliberativo está pensado para que los jóvenes puedan debatir, y en tal sentido explicó algunas cuestiones referentes al reglamento interno de Concejo Deliberante, como las funciones de las autoridades, la presentación de proyectos; la conformación y el trabajo de las comisiones. Y les recordó que la idea es consensuar los proyectos
En este encuentro, estuvieron presentes los 15 colegios que participarán del Parlamento Juvenil 2012, con sus respectivos representantes titulares y suplentes.
Las capacitaciones continuarán el día miércoles 4, en el salón del Concejo Deliberante, donde los estudiantes volverán a presenciar una sesión del H.C.D.

SESION PREPARATORIA
Como primer paso, previo al inicio efectivo de las actividades del Parlamento Juvenil, en el mismo Salón de Sesiones del cuarto piso del edificio municipal se realizará el jueves 5, desde las 17,30, una sesión preparatoria donde los jóvenes (si participan todos los colegios, serán 45 los jóvenes parlamentarios) elegirán entre ellos sus propias autoridades, y se organizarán las comisiones.
Se elegirán ese día presidente, vicepresidente 1º, vicepresidente 2º, y secretarios, a la vez que se conformarán las diferentes comisiones.
Cabe destacar que una vez elegidas las autoridades, las sesiones continuarán luego de las vacaciones de invierno y este año serán cada 15 días, así como también las reuniones de comisiones.
En el Parlamento, cada representante de cada colegio podrá presentar el proyecto, argumentarlo, defenderlo, etc.; y allí debatir cada uno de ellos. En el último día del Parlamento se podrá votar los proyectos, y surgirá así el elegido.
El Parlamento Juvenil es una gran convocatoria a todos los jóvenes de la ciudad, de diferentes sectores para discutir políticas públicas juveniles, problemas diarios que surgen en la escuela, en los barrios, en los clubes, etc.-