lunes, 18 de junio de 2012

VICEINTENDENTE BASSI ACOMPAÑO A CICLISTA ESQUINENSE QUE COMPETIRA EN FRANCIA



El pedalista Pedro “Pacho” Echeverría representara a su ciudad y a la provincia de Corrientes en el prestigioso “Tour de France”. Voy solo pero represento a todo el pueblo de Esquina y a Corriente y si Dios quiere nos va a ir bien”, expresó el ciclista

El Vice intendente de Goya, Gerardo Bassi, participo este lunes, en la ciudad de Esquina, de la conferencia de prensa, que brindó el ciclista Pedro Echeverria, antes de partir hacia Europa para competir en el afamado “Tour de France”
La reunión con el periodismo tuvo lugar en el club Santa Rita y contó también con
la presencia de la senadora provincial Gabriela Valenzuela, periodistas, familiares y amigos del corredor.
Para poder participar de la competencia ciclística de ruta mas importante del mundo, Echeverria recibió la ayuda de amigos, vecinos, del Municipio de Esquina, y del gobierno de la Provincia, que le otorgo un subsidio de  $35.000 
“Pacho” Echeverría agradeció la ayuda tanto de la Municipalidad de Esquina, como del Gobierno Provincial, así como también de un grupo de jubilados que colaboraron para que el viaje se haga realidad y el “ciclista del pueblo” pueda competir en la “Vuelta de Francia”.
Al hacer uso de la palabra Pedro Echeverría expresó su agradecimiento a los legisladores y a Lotería Correntina por el apoyo, además de resaltar la solidaridad de la comunidad esquinense.
“Voy solo pero represento a todo el pueblo de Esquina y a Corrientes y si Dios quiere nos va a ir bien”, dijo confiado el pedalista y agregó que “el esfuerzo y la trayectoria que uno tiene demuestran que siempre se puede pese a que algunas puertas se cierren”.

VICE INTENDENTE BASSI
Por su parte, el Vice Intendente Gerardo Bassi, tuvo palabras de reconocimiento hacia “Pacho” Echeverria y le auguró “lo mejor” en este “desafío grande con el que te vas a enfrentar”
“Por supuesto que nuestros niños deben saber que el deporte es una oportunidad. Pacho la ha tenido durante toda su vida y se corona con esta ida a Francia, pero los chicos deben ir a la escuela y además deben estar contenidos en un espacio deportivo”, dejó en claro el profesor Bassi.
El Vice Intendente de Goya rindió también un homenaje “a todas las instituciones deportivas, y a los dirigentes que poniendo mucho de su tiempo le dedican al bien común de un club y a todos sus socios”.

SENADORA VALENZUELA:
En tanto, la senadora Gabriela Valenzuela dedicó unas palabras muy emotiva al  deportista esquínense. “Hoy quiero felicitarte y agradecerte porque te lo mereces, por tantos años de sacrificios”, dijo la legisladora.
Y agregó: “Pacho vos ya ganaste por el solo hecho de participar y representarnos en el Tour de Francia, que es un sueño tuyo, pero que hoy se convirtió en el sueño de todos los esquinences”.
“Personalmente me siento muy orgullosa por esto”, confesó la senador Valenzuela y agradeció a todos los presentes y aquellos que no pudieron estar “pero que también van a acompañar con el corazón y con la fuerza que vos te mereces”.
Finalmente hizo público “el saludo de los senadores y de nuestro gobernador Ricardo Colombi, quienes te desean lo mejor y toda la fuerza que te mereces”, concluyo la senadora.-