lunes, 18 de junio de 2012

CANTO VITAL Y CORAL CORRIENTES ACTUAN EN EL TEATRO MUNICIPAL


Sera este martes, desde las 21,30, en la Vigilia del Día de la Bandera, con entada libre y gratuita. Uno de los mejores conjuntos vocales de la Provincia junto a un coro con más de 100 voces. Todo a beneficio de Caritas Goya.   

Un espectáculo musical de real valía podrá verse y disfrutarse este martes por la noche, en el Teatro Municipal de Goya, con la presentación de Canto Vital y Coral Corrientes.
El evento, organizado por la Dirección Municipal de Cultura, se constituye en la Vigilia del Día de la Bandera y es un homenaje musical al creador de nuestra Enseña Patria, el general Manuel Belgrano.  
Canto Vital que llega con el auspicio del Gobierno de la Provincia a través Instituto de Cultura y Coral Corrientes,  un coro de 100 voces, con el auspicio de la Vice gobernación, sin dudas ofrecerán un show de gran calidad artística.   
Canto Vital es una agrupación que se caracteriza por  la armonía y precisión de cuatro voces inmejorables, las de  Gustavo Ahlbom (tenor) Carlos Stegelmann (tenor) Ignacio Varela (barítono y guitarra) Antonio Villordo (bajo).
La agrupación cumple ya quince años desde su inicial formación y en cuya trayectoria llegaron a compartir escenario con los legendarios Opus Cuatro – junto a quienes realizaron una gira-  también con el Grupo Cantoral y con una permanente participación en  la Fiesta Nacional del Chamamé desde hace años.

CORAL CORRIENTES
 Conformado por alumnos de nivel primario, secundario, y universitario, como así también profesionales médicos, odontólogos, abogados, docentes, arquitectos, periodistas, gestores culturales, etc. tanto correntinos como chaqueños y  de distintas edades,  Coral Corrientes nace en marzo de 2011 con la idea de preparar un concierto para pascuas a beneficio de una iglesia local.  Su éxito fue tal, que prosiguen vigentes.
Recibieron una invitación para  cantar junto a Zamba Quipildor, la popular obra de Ariel Ramírez, “La Misa Criolla”, en junio del año pasado en la ciudad de Goya, como así también llegaron a tener una participación importante, compartiendo escenario con la prestigiosa agrupación vocal Opus Cuatro, en el teatro Vera.
El 17 de octubre, por resolución Nº 4449 conferida por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes, Coral Corrientes pasa a denominarse “CORAL CORRIENTES DE LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES” produciéndose un hecho histórico en ese organismo de gobierno, ya que es la primera vez en la historia de Corrientes que tal cuerpo legislativo posee un representante artístico.-