viernes, 29 de junio de 2012

SE REALIZO XI CERTAMEN DE ORATORIA DEL ROTARY CLUB GOYA


El evento fue declarado de “Interés Municipal” y contó con el auspicio de la Dirección de Cultura de Goya. Cerca de una veintena de jóvenes demostraron su talento para la oratoria.

Con la organización de la Rueda Interna del Rotary Club de Goya, se llevó a cabo durante la tarde-noche del miércoles 27, en el Salón de Actos del Instituto Santa Teresa de Jesús, el XIº Certamen de Oratoria.
El evento contó con la presencia del Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y de integrantes de la entidad de servicios.
En la oportunidad se leyeron las Resoluciones que declararon de “interés municipal y cultural" el certamen, así como las bases del evento y notas de adhesión y salutación.
El jurado que evaluó a los participantes estuvo integrado por las profesoras Ramona Duarte de Gamboa, Leticia Melana de Yasioja, Manuela Gauna, la escritora Alicia Gómez de Balbuena y doctor Jorge Díaz Colodrero, miembro del Rotary Goya.

NIVEL SECUNDARIO
Participaron 11 alumnos de nivel secundario, resultando ganadora la alumna Belén Sarquis Boutros de la Escuela Técnica Nº 1 “Arq. Francisco Pinaroli  con el tema " Creer o Crear?, siendo  su profesor asesor Luis Andrés Fernández.
El 2do. premio fue para Julián Insaurralde Micelli, de la Escuela Parroquial La Rotonda con el tema  "El Miedo" preparado por la profesora Lourdes González.
Recibieron menciones especiales las alumnas  Paula Lima del Instituto Santa Teresa y Claudia Sarquis Boutros del Instituto  Manuel Alberti.
En la categoría Secundaria de Adultos, se presentó Mayra Fernández de la Escuela Técnica Valentín Virasoro, quien con su tema "El placer de ser goyana" recibió una mención


NIVEL TERCIARIO
En el Nivel terciario participaron 8 estudiantes, recibiendo el 1er. premio Gabriela Benedetich, estudiante del Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto Superior Presbítero Manuel Alberti.  El tema elegido fue "El humor gráfico y su importancia" con la asesoría de Lourdes González y Lorena Leiva
Recibieron menciones Laura Chizzini, Víctor Castellanos y Miriam Correa, todos del Instituto Superior Goya, en las carreras de Bibliotecología, Profesorado de la  Enseñanza Primaria y Educación Tecnológica. Estos estudiantes contaron con la asesoría de la profesora Gabriela González Sandoval.
La estudiante Cecilia LLanos de la Escuela Güemes de Tejada resultó ganadora de la Beca otorgada por el INCONE.
Al termino del XIº Certamen, los integrantes de la Rueda Interna del Rotary Club de Goya expresaron su agradecimiento a los profesores y alumnos que participaron  y a los auspiciantes y amigos que colaboran generosamente, así como a las autoridades del Inst. Santa Teresa de Jesús y a la prensa en general.