viernes, 29 de junio de 2012

En Buenos Aires REFERENTES TIC Y DOCENTES GOYANOS ESTUVIERON EN ESCUELA ORT



Referentes de las Tecnologías de la Información y al Comunicación (TIC) y docentes de diferentes establecimientos educativos de Goya, junto la coordinadora del proyecto DED II, Elena Rosa Cabrol, visitaron recientemente las instalaciones de  la Escuela Técnica ORT (Sede Belgrano), en Buenos Aires.

Con el apoyo de la Municipalidad de Goya y el acompañamiento del  Secretario de Gobierno, doctor Diego Goral, durante las jornadas del 14 y 15 de junio último, los docentes goyanos tuvieron la oportunidad de observar clases y asistir a talleres de la Escuela Técnica ORT sobre el modelo pedagógico 2.0 y la modalidad 1 a 1 del trabajo en el aula.
Asimismo, se debatió sobre la diversidad de realidades y enfoques adaptables a las posibilidades de cada una de nuestras escuelas.
Se enfatizó la posibilidad de concebir, implementar y analizar las prácticas docentes bajo la perspectiva de un alumno productor, por medio del uso constructivo de las nuevas tecnologías.
La propuesta apunta a un modelo pedagógico que potencie las posibilidades para que los alumnos de Goya interactúen, participen y aprendan de manera colaborativa, estableciendo redes y accediendo a mayores recursos que enriquezcan las producciones culturales y sociales.
A partir del enriquecedor encuentro se decidió continuar con el proyecto de guiar a pares docentes para poder utilizar la tecnología en el aula de forma productiva. Del mismo modo, se ha acordado continuar trabajando en futuros proyectos que enriquezcan tanto a la comunidad educativa como a otras, tejiendo propuestas educativas transformadoras, acordes a la actualidad.-