viernes, 29 de junio de 2012

FUTUROS PARLAMENTARIOS JUVENILES SE REUNIERON CON CONCEJALES



La Dirección Municipal de Juventud, comenzó con las capacitaciones a los estudiantes que van a representar a las diferentes instituciones educativas de nivel secundario de Goya, en el Parlamento Juvenil 2012.

Con la mira puesta en ese objetivo, el jueves 28, por la tarde, los futuros parlamentaristas juveniles mantuvieron un encuentro en el salón de sesiones del Concejo Deliberante con ediles y funcionarios municipales.
Del encuentro tomaron parte el Vice Intendente municipal Gerardo Bassi, el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Juventud, Marcos Bassi y  los concejales Ariel Pereira y Ludmila Baldi, quienes interiorizaron a los jóvenes sobre el reglamento del Cuerpo Legislativo goyano, teniendo en cuenta que el Parlamento funciona de la misma manera que el Honorable Concejo Deliberante.
Estuvieron presentes los 15 colegios que van a participar del Parlamento Juvenil 2012, con sus respectivos representantes titulares y suplentes. Del total, 13 establecimientos educativos tienen su sede en la ciudad y los otros 2, están radicados en la zona rural.
Las capacitaciones continuarán el próximo lunes, 2 de julio, tras lo cual los estudiantes volverán a presenciar una sesión del H.C.D. el día miércoles 4.
El jueves 5 de julio se llevará a cabo en el Concejo Deliberante la sesión preparatoria para realizar la elección de autoridades del Parlamento Juvenil. Se elegirán ese día presidente, vicepresidente 1º, vicepresidente 2º, y secretarios, a la vez que se conformarán las diferentes comisiones.
Cabe destacar que una vez elegidas las autoridades, las sesiones continuarán luego de las vacaciones de invierno y este año serán cada 15 días, así como también las reuniones de comisiones.-