viernes, 1 de junio de 2012

“Mujer protagonista” COMENZARON CURSOS DE CAPACITACION EN OFICIOS



Con más de medio centenar de alumnas comenzaron las clases de Corte y Confección y Jardinería. Las capacitaciones son gratuitas, y se realizan en el marco del programa Mujer Protagonista. El sábado 2 se inicia el curso de Cuidadores de Niños/as.

En las instalaciones del CIC Sur, el Consejo de la Mujer inició el pasado sábado, 26 de Mayo, por la mañana, un nuevo ciclo de capacitaciones en oficio en el marco del Programa Mujer Protagonista.
El Consejo de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, hizo la apertura del curso en Corte y Confección, a cargo de la diseñadora de indumentaria Ramona Comachi, y en Jardinería, con el profesor Alberto López.
En total, asistieron más de 54 mujeres que se mostraron entusiasmadas por iniciar esta nueva experiencia para ellas.
Las capacitaciones se llevan a cabo mediante  el apoyo y colaboración que brinda a la iniciativa, la Secretaria de Producción y la Dirección Municipal de Empleo.
Cabe señalar que estos cursos se llevarán a cabo los días martes de 15,00 hs a 17,00hs, y tendrán una duración de 3 meses.
El Consejo de la Mujer, a cargo de Elsa Carpio hizo saber que continúa abierta la inscripción para los interesados en participar  del curso de Cuidadores de Niños /as  en el Consejo de la Mujer. Para eso, deben concurrir a la oficina Nº 22 del complejo comercial ubicado por avenida Primeros Concejales frente al Tiro Federal o al CIC Sur. Dicha capacitación, a cargo de la licenciada Carolina Vega y el doctor Federico Manzanares del  Equipo Interdisciplinario del Consejo de la Mujer,
dará comienzo el sábado 2 de Junio en el CIC sur.
El programa “Mujer Protagonista” está destinado a todas las mujeres que quieran independizarse y fortalecerse en su realización personal. –