miércoles, 20 de junio de 2012

En el Teatro Municipal CANTO VITAL Y CORAL CORRIENTES BRINDARON UN ESPECTACULO DE GRAN NIVEL EN GOYA







La música tradicional de nuestra tierra fue la protagonista excluyente en la vigilia por el Dia de la Bandera organizada por la Dirección de Cultura. Cerca de la medianoche,  y para recibir al nuevo día, el público, de pié,  cantó  “Aurora”. Asistieron, autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y el vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard.

Con un  espectáculo de gran nivel artístico protagonizado por el consagrado grupo Canto Vital y el Coral Corrientes, con más de 100 voces se realizó el martes a la noche, en el Teatro Municipal, la Vigilia por el Día de la Bandera.
Asistieron, entre otros, el intendente Francisco Ignacio Osella, el viceintendente Gerardo Bassi; el vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard; el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Sergio Skobalski, además del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, concejales, y demás funcionarios municipales.
Ante una interesante cantidad de público, dio inicio el evento, con palabras de bienvenida que pronunció el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, quien agradeció al Ministerio de Gobierno, por haber facilitado la presencia en Goya de Canto Vital. Y de igual manera, reconoció la colaboración dada por el Senado, que hizo posible la actuación en el Teatro “Solari”, de su propio coro: Coral Corrientes.
El público disfrutó posteriormente del show musical que brindó Canto Vital. Este grupo, de larga trayectoria y aclamado en distintos escenarios del país deleitó a los presentes con un repertorio que estuvo compuesto por canciones folklóricas y de distintos poetas.
Durante el desarrollo de su espectáculo, los músicos hablaron de cada uno de los temas musicales que iban interpretando, ilustrando brevemente sobre el significado de cada canción. Cerraron su presentación ofreciendo su versión del tema emblema de Eladia Blázquez, “Honrar la vida”.

CORAL CORRIENTES
Luego fue el turno de Coral Corrientes, una agrupación coral conformada por estudiantes, y profesionales de distintas especialidades tanto correntinos como chaqueños, y  de diferentes edades, interpretaron canciones folklóricas argentinas.
Ya en la parte final del espectáculo, todos juntos rindieron un homenaje a Edgar Romero Maciel, y cantaron temas como “Lunita del Taragui”; Viejo Caa Catí;  y el tema “Chipacero”, autoría de Marily Morales Segovia y Edgard Romero Maciel.
La velada musical colmó todas las expectativas, y despertó muchas emociones. Así, el público retribuyó con un incansable aplauso el talento de estos artistas correntinos.
Cerca de la medianoche, los artistas, vecinos, autoridades, y funcionarios municipales unieron sus voces y entonaron el Himno Nacional Argentino y la canción “Aurora” en homenaje a la Bandera Argentina. Lo hicieron de pie, y en el caso del Himno Nacional, tuvieron el acompañamiento en guitarra del eximio músico goyano, Mariano Maciel.
Toda la Vigilia se extendió por espacio de más de una hora y se enmarcó dentro de las actividades organizadas por la Municipalidad para celebrar el Dia de la Bandera.
Los organizadores destacaron el éxito cosechado, y anticiparon que un evento parecido podría repetirse en ocasión del certamen “Pintemos Goya”.-