miércoles, 20 de junio de 2012

Confeccionan Bandera Gigante JUVENTUD ORGANIZA 2º ENCUENTRO PREVENTIVO EN ADICCIONES



La 2da. Jornada de Prevención en Adicciones se llevara a cabo este viernes 22, en el Salón Blanco de la Escuela Normal. Está destinada a alumnos de 5º y 6º año del nivel secundario.


La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya está organizando el 2º Encuentro Preventivo en Adicciones que se desarrollará este viernes 22, a partir de las 9,00 horas, en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”
El evento es en adhesión al 26 de junio “Día internacional de la lucha contra el uso Indebido y el tráfico ilícito de drogas” y está destinado a alumnos de 5º y 6º año de los colegios secundarios de nuestra ciudad.
Durante la jornada disertará el médico psiquiatra Diego Pacios, del Servicio de Salud Mental del Hospital Regional Goya y estarán presentes, en una mesa testimonial, pacientes adultos en recuperación.
El encuentro será coordinado por el licenciado en Psicología Daniel Delguis, -quien estará como disertante-, en conjunto con el área que conduce Marcos Bassi.
El objetivo de esta jornada es, como ya lo planteo en 2011 la Dirección de Juventud, que en esta fecha tan importante, los adolescentes y jóvenes puedan reflexionar y comprender acerca de este flagelo que nos afecta a todos: “la droga adicción”.

                                                                           BANDERA GIGANTE
Vale señalar también que el próximo martes, 26 de junio, por tercer año consecutivo, la Dirección de Juventud estará exponiendo la “Bandera Gigante de la Prevención”, en Plaza Mitre durante todo el día. Y permanecerá allí también el día miércoles.
Cabe destacar que en el año 2010 participaron 117 instituciones, y en 2011 fueron más 167, con lo que la Bandera llegó a una extensión de 360 metros.
En este 2012 se espera contar con la participación de 180 instituciones aproximadamente sumando un total de 550 metros, la Bandera Gigante de la Prevención de todos los goyanos.-