martes, 15 de mayo de 2012

VICEINTENDENTE RECIBIO A ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR GOYA



Los jóvenes cursan un profesorado de Educación Especial y le expresaron su interés en participar de un Congreso Internacional que se realiza esta semana en la Ciudad de Corrientes. El Municipio brindara su apoya para que puedan estar presentes.

El Viceintendente Gerardo Bassi recibió en su despacho a un grupo de estudiantes, que cursan el primer año del Profesorado en Educación Especial que se dicta en el Instituto Superior Goya.
En la entrevista con el vicejefe comunal estuvieron los jóvenes Pamela Berdún; Andrea Berbere; Evelyn Lezcano; Facundo Ferrero, y Facundo Quiroz, quienes le expresaron que están interesados en asistir a un importante evento que se realiza en Corrientes los días 16, 17 y 18 de mayo.
Se trata del Congreso Internacional de Educación, Salud y Desarrollo Integral que es avalado por la Asociación Mundial de Educación Especial, la Organización Mundial de Educación, entre otras importantes organizaciones internacionales.
Los jóvenes le solicitaron al Viceintendente que se estudie la posibilidad de que la Municipalidad les ayude a concretar su participación en el Congreso. Explicaron que este evento tiene estrecha relación con la Carrera que están estudiando y que les resultaría muy enriquecedor poder participar.
Los ejes temáticos que se abordarán están dirigidos hacia la transdisciplinariedad y enfoques actuales para el desarrollo humano. Se expondrán las metodologías prácticas para la atención para la diversidad en la escuela, la familia y la comunidad en talleres de integración educativa del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios.
Al respecto, el profesor Bassi recibió con agrado el interés demostrado por los estudiantes por superarse, y les adelantó que se les facilitaría los medios para que puedan viajar y estar en Corrientes y así participar del Congreso citado.-