martes, 15 de mayo de 2012

SE ENTREGARON SILLAS DE RUEDAS A VECINOS DE GOYA




Como resultado de gestiones realizadas desde la Municipalidad de Goya ante el Gobierno Provincial, dos personas de condición humilde fueron beneficiadas con una silla de ruedas, cuya entrega a los beneficiarios estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.

La entrega de estos valiosos elementos se llevó a cabo este lunes en dependencias de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya.
Su titular Mabel Barrile de Martínez junto a la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, hicieron entrega de una Silla de Ruedas a familiares de Manuel Anastacio Fleitas, quien se domicilia en calle República del Líbano, tiene 92 años y problemas de salud.
La otra silla fue cedida en comodato a familiares de Maria Haydee Olivera, con domicilio en avenida Perón, quien tiene 70 años, de edad y padece, también, un problema de salud que le limita su movilidad.
Las familias, en ambos casos, agradecieron a la señora Mabel Barrile por el gesto solidario.
La obtención de estos valiosos elementos fue posible merced a gestiones realizadas desde la Municipalidad de Goya ante el Gobierno Provincial.
Son varias las donaciones de sillas de rueda estándar y otras de diseño especializado que han sido entregadas por la Municipalidad a personas que necesitan, y que por el elevado costo de los elementos no pueden adquirirlos.
Cabe señalar que ante la realidad de las familias de varias personas con discapacidad, que carecen de recursos económicos para adquirir sillas de ruedas, la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, Norma Bejarano, junto al Consejo Municipal del Discapacitado, solicitaron ayuda a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia a cargo del doctor Raúl Martínez obteniendo una respuesta positiva por parte del funcionario provincial.-