viernes, 11 de mayo de 2012

VECINOS DE LA ZONA SUR DE GOYA SE CAPACITARON EN COMPUTACION



Alrededor de medio centenar de vecinos, entre jóvenes y adultos, pudieron incursionar en el uso de las nuevas tecnologías, a través de cursos de capacitación gratuitos que se realizaron en el CEDICOM del barrio Belgrano. Todos recibieron sus certificados.

En el amplio salón del Consejo Vecinal del Barrio Belgrano, alrededor de medio centenar de vecinos, entre jóvenes y adultos, recibieron el miércoles a la noche, los certificados que acreditan haberse capacitado en computación e internet.
El acto contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, los concejales Alejandro Medina y Norma Zorzoli, la Coordinadora del Programa Goya Comunidad Digital, Elena Cabrol, la presidente del Consejo Vecinal anfitrión, Ermelinda Donini, así como los instructores que ayudaron a los cursantes a introducirse al mundo de las nuevas tecnologías.
Fueron varios los mensajes previos a la entrega de los certificados que les acreditaron a sus poseedores haberse capacitado.
Primero dirigió unas palabras Ermelinda Donini, actual presidenta del Consejo Vecinal del barrio Belgrano, quien destacó los beneficios que han traído estas capacitaciones.
 “Tener esta oportunidad gratuita para perfeccionarse es única y maravillosa, porque movernos en un colectivo, una bicicleta, en una moto para ir a estudiar computación al centro de la ciudad y además pagar una cuota a veces se nos hace difícil”, dijo Donini.
La dirigente barrial agradeció también “a las autoridades que posibilitaron esto que estamos viviendo y también sobre todo a los profesores, y a los alumnos que se han anotado con tantas ganas de aprender”.

ALEGRIA Y SATISFACCION
Después una alumna, con palabras similares expresó su alegría y satisfacción y el sentimiento del deber cumplido.  Y señaló que “este grupo de personas supimos aprovechar esta oportunidad que nos brinda el municipio y hacer realidad nuestros deseos de formar parte de toda comunidad digital y no seguir siendo un sector aislado del sistema”.
“El desafío no termina aquí, recién comienza, debemos poner nuestro esfuerzo y entusiasmo para seguir profundizando en lo que aprendimos y perder el miedo”, remarcó la egresada.

SECRETARIO DE GOBIERNO
El programa de capacitación que se desarrolla en los CEDICOM funciona gracias a la gente que expresa su voluntad de seguir aprendiendo sobre nuevas tecnologías.
Así lo dejo en claro al hacer uso de la palabra, en el tramo final del acto, el  Secretario de Gobierno, Diego Goral, quien hizo hincapié en que el municipio trabaja para facilitar la “inclusión digital”, una cuestión que había sido mencionada por la alumna y la presidente del consejo vecinal. Este programa es un motivo de mucho orgullo”, remarcó el funcionario municipal.
“Marca algo nuevo en la gestión municipal, algo que no se había hecho nunca, que en otras partes se había empezado a hacer y no anduvo”, dejó en claro.
Y agregó: “Uno de cada 10 goyanos han hecho algún nivel de capacitación en un CEDICOM”.
El doctor Goral destacó también que fue fundamental  “una decisión política, fue  la decisión del Intendente (Ignacio) Osella quien se puso la camiseta de que el desarrollo de Goya pasa por la integración, las cuestiones tecnológicas”.
Seguidamente, y con la alegría de todos, se hizo la entrega de certificados a vecinos, jóvenes y adultos, que durante varios meses aprendieron a manejar computadoras e Internet.
De esta forma se notan nuevos resultados que ratifica el éxito del rumbo tomado por la Municipalidad en cuanto a la promoción de la educación, en sus distintos niveles.-