viernes, 11 de mayo de 2012

SE CONMEMORO EL DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO



Autoridades, funcionarios, concejales, rectores, profesores, estudiantes y ciudadanos participaron del acto. 


El acto central fue encabezado por el intendente Francisco Ignacio Osella, en la Plaza Mitre. Participaron delegaciones escolares, autoridades, funcionarios y vecinos.

El intendente Francisco Ignacio Osella, junto al jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Tte. Cnel. Sergio Daniel Skobalski encabezó este viernes, en plaza Mitre, el acto organizado por la Municipalidad de Goya y el Ejército Argentino, en conmemoración del Día del Himno Nacional.
De la emotiva ceremonia desarrollada en el céntrico paseo con el marco de una mañana soleada, participaron el Secretario de la Producción, Daniel Avalos y los concejales Norma Zorzoli, Carlos Rajoy; Pablo Monzón; Alejandro Medina y Geraldine Calvi.
También estuvieron presentes los directores de Cultura, Carlos Ginocchi; de Tránsito, Fernando Vallejos; de la Mujer, Elsa Carpio; de Servicios, Luis Flores; de Producción Flores, Marcelo Palacio; así como delegaciones escolares y docentes de las Escuelas Especial Nº 2, Normal “Dr. Mariano I. Loza”, Anexo Escuela Comercial; y de los institutos San Martín, y Santa Teresa de Jesús y “Presbítero Manuel Alberti”.
La ceremonia se inicio cuando el jefe de tropas presentó los efectivos formados al jefe del Batallón, quien saludó a la agrupación “11 de Mayo” invitó a hacer lo propio al Intendente Municipal.
Seguidamente se escucharon palabras alusivas a la fecha pronunciadas por un representante del Ejército Argentino.
En la ocasión, el suboficial mayor Alberto Edgardo Nuñez señaló que “decir Himno Nacional Argentino es hablar de una monumental expresión en que las voces de la patria cantan a la libertad y a la soberanía”.
“El Himno, la Bandera y el Escudo son símbolos patrios que exaltan los sentimientos del pueblo, pues ve en ellos la idea de patria, convertida en unidad absoluta, inviolable, sagrada, contra cualquier intento de profanación”, remarcó el suboficial mayor Nuñez.
Luego se entonaron las estrofas de la Canción Patria, ejecutada por la Banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, la Banda de Música interpretó diversas marchas militares, con lo que se dio por finalizado el acto.
La efeméride recuerda que el 11 de mayo de 1813, la Asamblea General Constituyente aprobó como “Marcha Patriótica”, el himno escrito por Vicente López y Planes, con música de Blas Parera y arreglos posteriores de Pedro Esnaola.