viernes, 11 de mayo de 2012

ESTE SABADO: SE HACE TRAVESÍA NÁUTICA POR EL RIO SANTA LUCIA



Será en kayak y piraguas desde la ciudad de Santa Lucia hasta el puente sobre Ruta Provincial 27 que une los departamento de Goya y Lavalle. El evento el promovido por los Municipios de la Micro región y apunta a revalorizar el río Santa Lucia.

Buscando  promover, revalorizar y difundir la navegabilidad del río Santa Lucia, los Municipios de Goya, Carolina, Santa Lucia, y Lavalle organizan una travesía náutica para este día sábado, 12 de mayo.
El punto de concentración y partida será el Balneario Municipal Moncho V. Tannure, de la ciudad de Santa Lucía, desde las 8,30 horas. Allí se hará la recepción de las delegaciones  y aproximadamente, a las 8:45hs, se realizará la bajada de botes, y se impartirán una serie de instrucciones generales, en especial algunas atinentes a las medidas de seguridad que deberán tener en cuenta los participantes.
A la hora 9:00hs, dará inicio la travesía y el Concurso de Fotografía.
El programa de actividades contempla que a las 11:30hs, se producirá la llegada de los botes al puente del Paso Rubio donde será servido un Refrigerio, tras lo cual continuará la travesía
A las 14,  los participantes llegarían al puente Santa Lucía, que cruza la ruta Provincial 27 (Balneario Municipal de Goya), donde finalizará la Travesía Náutica y el concurso de fotografía. A las 14:30hs, será servido un refrigerio de camaradería.

PIRAGUAS Y KAYAK
Los equipos participantes estarán integrados por 1 o 2 personas de acuerdo al tipo de embarcación, las que deberán ser piraguas, botes a remo y/o kayak. Cada equipo deberá llevar los siguientes elementos: remos necesarios, una soga de amarre y un salvavidas de seguridad por cada participante.
Este evento fue declarado de interés turístico  provincial. Se fundamentó en que esta travesía contribuye a fortalecer a la Provincia como destino turístico.
El objetivo es revalorizar uno de los principales recursos naturales de la Microrregión Río Santa Lucía, desde el punto de vista deportivo, turístico y ambiental, fortaleciendo el cuidado del agua, restaurando su recorrido turístico;
Se estima que participarán unas 30 embarcaciones que recorrerán unos 20km aproximadamente, en el marco de un paseo con fines promocionales; Es una acción tendiente a la conservación y promoción del río y sus especies, como así también el fortalecimiento de los recursos naturales.-