jueves, 10 de mayo de 2012

Travesia por el Rio Santa Lucia: MUNICIPIOS DE LA MICRO REGION CONVOCAN A CONCURSO DE FOTOGRAFIA



El certamen es el adecuado complemento a la travesía náutica que se realizará el sábado 12 de mayo por el rio Santa Lucia. Podrán participar fotógrafos de Goya y la región. El objetivo de este concurso, al igual que la regata, es revalorizar los recursos naturales de la que disponen los municipios de la Micro Región.

Los Municipios de Goya, Carolina, Lavalle y Santa Lucia convocan al 1er concurso de Fotografía “Conociendo el río Santa Lucia”, que se llevara a cabo este sábado, 12 de mayo, en el marco de la travesía por este curso de agua que da su niombre a la Micro Región de esta parte de la provincia de Corrientes.
La temática estará centrada en los paisajes relacionados con el río Santa Lucia. Podrán ser tomadas imágenes de la flora y la fauna que rodean este curso de agua en el trayecto que une las ciudades de Santa Lucia y Goya.
Se podrán captar las fotografías desde las costas, puentes, o embarcaciones, durante la travesía náutica que se realizará el sábado 12.
Podrán participar fotógrafos de Goya y la región, profesionales y aficionados, en una categoría general. La participación es totalmente gratuita.
Las obras se recibirán en la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia”, (AGENPRO) ubicada en calle Corrientes Nº 682 de la ciudad de Goya o por correo electrónico a gerencia@agenpro.org.ar
Habrá una preselección de hasta 20 fotografías, las cuales serán impresas y publicadas en los municipios organizadores, en la página de AGENPRO (www.agenpro.org.ar) y luego entregadas a sus autores.
Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 5 fotografías. Deberán presentarse en formato digital (jpg) con una definición mínima de 5 mega pixeles preferentemente de 8 mega pixeles, el nombre del archivo será el nombre de la fotografía, estas deberán ir acompañadas con una planilla que contendrá todos los datos personales del participante.

PREMIOS
Un jurado seleccionará 2 fotografías. El primer premio consistirá en un día de alojamiento en la Posada Punta El Rubio para dos personas, y el segundo premio será una cena en el Restaurant El Náutico, para dos personas.
El concurso de fotografía complementa la jornada “Conociendo el rio Santa Lucia”. Esta ha sido una propuesta del municipio de Carolina, y avalada por otras comunas de la zona, incluyendo Goya. El objetivo es revalorizar los recursos naturales.
Con ese espíritu los municipios de Goya, Lavalle y Santa Lucía están involucrados en la organización de un raid náutico en piraguas.
El recorrido se iniciará en la playa de Santa Lucia y por el río homónimo, con una parada en el puente de Paso Rubio,  llegaran hasta Goya, al mismo tiempo que se concretará el mencionado concurso fotográfico. 
El raid se concretará el sábado 12 de mayo a partir de las 9 de la mañana partiendo desde la playa de Santa Lucía para viajar unos 20 kilómetros
Por primera vez y como una propuesta surgida en el marco de la conformación de la Mesa de Turismo de la microrregión “Río Santa Lucia” se llevara a cabo esta actividad denominada “Conociendo el Río Santa Lucía”.