jueves, 10 de mayo de 2012

CONSEJO DE LA MUJER COMENZO NUEVAS CAPACITACIONES EN GOYA




En la Escuela Cabecera Nº 65,  integrantes del equipo interdisciplinario iniciaron una serie de talleres, en el marco del programa Desnaturalizando la violencia. También este mes, como parte del programa Mujer Protagonista, se llevarán a cabo Capacitaciones en Oficios.

El Consejo de la Mujer Goya, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya a cargo de Mabel Barrile de Martínez dio inicio este miércoles a una serie de talleres destinados a para alumnos, docentes y padres  de  la Escuela Nº 65 “José Eusebio Gómez”.
Estas actividades se realizaron en el marco del programa Desnaturalizando la Violencia, que consiste en la concientización sobre violencia familiar, equidad de género, salud reproductiva.
La capacitación estuvo a cargo del equipo Interdisciplinario del Consejo de la Mujer, que coordina Elsa Carpio.
La de este miércoles fue la primera de una serie de capacitaciones dirigidas a los integrantes de la comunidad escolar.
Estos talleres se encuentran divididos por cursos y ciclos en diferentes días y horarios. Así se ha organizado la capacitación a docentes, que está a cargo de la Lic. Carolina Vega y el Dr. Federico Manzanares; a los alumnos, que está a cargo de Soledad Peretto y Verónica Genes, quienes también son responsables del taller dirigido a los padres.

OTRAS CAPACITACIONES
El Consejo de la Mujer tiene numerosas iniciativas, algunas de las cuales se concretarán durante este mes.
Así, como parte del programa Mujer Protagonista, se llevarán a cabo Capacitaciones en Oficio destinados a todas las mujeres que quieran independizarse y  fortalecerse en su realización personal.
Los talleres son de Corte y Confección, que estará a cargo  de la modista Ramona Comachi. Comenzarán el martes 22 de mayo a las 15,00 hs y hasta las 17,00 hs, en el CIC Sur.
El curso de Jardinería, será dictado por  Alberto López  a partir del  martes 22 de mayo a las 15:00 hs hasta las 17:00 hs, en el  Cic Sur.
Otra capacitación es para Cuidadoras de Niños, que se llevará a cabo en las instalaciones del CiC Sur, los días sábados  a partir de las 09:00 hs.  Estarán  a cargo de la Licenciada Carolina Vega, Federico Manzanares del  Equipo Interdisciplinario del Consejo de la Mujer, la Dra. Peralta; Residentes en Pediatría y Enfermera del Hospital Regional Goya, y la Técnica en Estimulación Temprana Victoria Clausse.
También participará la Técnica en Nutrición, Analia  Ojeda, todos   pertenecientes a la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social
Para este taller, las interesadas deben inscribirse en el Consejo de la Mujer, o en la Oficina Nº 22 de las instalaciones del comercio La Anónima y en el Cic Sur.-