miércoles, 23 de mayo de 2012

GOYA CONMEMORA EL 202º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO



El acto central será este viernes 25, a partir de las 9,45 horas, por calle Belgrano frente a plaza Mitre. La Vigilia de la fecha Patria se realizará en el Teatro Municipal, el jueves 24, desde las 21,30. Actuará el Cuarteto de Cuerdas de Buenos Aires formado por alumnos avanzados del Conservatorio Manuel de Falla e IUNA  y el Quinteto “Noche de San Juan.

A través de la Dirección de Cultura, la Municipalidad de Goya organizó diversas actividades alusivas a la conmemoración del 202º aniversario de la Revolución de Mayo de 1.810, que se cumplirá el viernes 25.
Desde la semana pasada, el Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal brindaron recitales didácticos en escuelas primarias y secundarias, de la ciudad y la zona rural en el marco del programa “Nosotros, los Musiqueros”.
Este jueves 24,  jueves 24, a partir de las 21,30 hs. Cultura organiza la presentación y puesta en escena de la vigilia del 25 de Mayo  en el Teatro Municipal.
Así, se presentarán en la primera parte, el Cuarteto de Cuerdas de Buenos Aires “Starmon Bremon Quartet”, formado por alumnos avanzados del Conservatorio Manuel de Falla y del IUNA, (Instituto Universitario Nacional del Arte), quienes interpretaran música de cámara.
En la segunda parte, se presentará el Quinteto “Noche de San Juan”,  un conjunto dedicado a la interpretación de música folklórica de la Europa Celta. En su repertorio se encuentran danzas de Irlanda y Escocia, antiguas tonadas de marineros, coplas de Galicia y canciones medievales que en idiomas cultos glorifican la sana diversión de las tabernas.
La entrada es libre y gratuita y solo se solicita un alimento no perecedero que será destinado a CARITAS y otras ONG de Goya.
El detalle del programa del acto central es el siguiente:

VIERNES 25 DE MAYO
8,00: Izamiento de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.

ACTO CENTRAL PLAZA MITRE
9,45 horas: Recepción de autoridades
a) Entonación del Himno Nacional Argentino
b) Invocación religiosa
c) Palabras a cargo de un docente de la Escuela Especial Nº 2 “John F. Kennedy”
d) Palabras del Señor Vice Intendente Municipal. Prof. Gerardo Bassi
e) Entrega de Medallas a Ex Combatientes de Malvinas por los 30 años de la Gesta, otorgadas por el Gobierno de la Provincia.
f) Desplazamiento para toma del Dispositivo.
g) Pasaje de Honor
h) Desconcentración

16,00 horas: Actuación del Cuarteto de Cuerdas y Quinteto “Noche de San Juan”, ambos de Buenos Aires,  en Glorieta de Plaza Italia

18,00 horas: Arrío de la Bandera Nacional de Plazas y Paseos