miércoles, 23 de mayo de 2012

CONSEJO DEL DISCAPACITADO TRATO DIVERSAS PROBLEMATICAS SOCIALES




En la última reunión del Consejo Municipal del Discapacitado se terminó de conformar la comisión directiva, y se abordaron varios temas. También se anunció la visita de funcionarios provinciales para informar sobre estado del Programa Federal de Salud en Goya.

En una reunión llevada a cabo el jueves pasado, en las instalaciones del CIC Norte, se terminó de conformar la comisión directiva del Consejo Municipal del Discapacitado. 
También, con la presidencia de José Barboza, y la vicepresidencia a cargo de Mariana Santajuliana, se abordaron varios temas de interés para las personas con discapacidad y la comunidad en general.
Con la presencia de representantes de numerosas instituciones, se aprobó  por unanimidad el reglamento interno que fuera presentado el día 14 de marzo pasado. Esto habilita a seguir adelante las gestiones para  obtener la respectiva personería jurídica.
Seguidamente,  se  eligieron los miembros restantes del Consejo siendo  electa como secretaria, Yolanda Cáceres de la Escuela de Artes Plásticas; como Tesorero Orlando Greve de la Asociación de Celiacos, y seis vocales, uno por institución, tres titulares y  tres suplentes.
Luego informaron a los representantes de las instituciones, las diversas gestiones que se llevan adelante para lograr la normalización del  Programa Federal de Salud, y que se tiene previsto un encuentro con funcionarios provinciales para coordinar acciones al respecto.
Por su parte, el Consejo Municipal del Discapacitado recibió las inquietudes de la  Asociación de Celíacos  en relación a la demora en la entrega de cajas de alimentos libres de gluten, situación esta que en vías de solucionarse según informó la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia.
Asimismo, en el encuentro se recibieron inquietudes en relación al trato a personas con discapacidad en el transporte urbano.
Los integrantes del Consejo pidieron a las instituciones que eleven cualquier reclamo que les interese que sea tratado, también se acordó trabajar en red y consultar entre sí cualquier inquietud.
En el encuentro tomaron parte, entre otros Carolina Cuadrado por ADAPED, Alicia Corgnali y Laura Lacava por el CIEE, Olga Correa y Paulino Baini, por Catequesis Especial, Yolanda Cáceres por Escuela de Artes Plásticas, Itatí Gómez, Gladys Arduini y Orlando Greve por Asociación de Celíacos, Walter Vallejos; Matías Valenzuela y Delicia Villán por Asociación de Sordomudos; Susana Fernández por Escuela  Especial; la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano y por la Dirección de Deportes, su titular Julia Fernández Urdapilleta.-