miércoles, 23 de mayo de 2012

Semana de Mayo LA ORQUESTA MUNICIPAL BRINDO RECITAL DIDACTICO A ESTUDIANTES

Orquesta Municipal en plena actuacion en el Colegio Santa Teresa de Jesus

Fue ante varios cientos de alumnos secundarios en el Instituto Santa Teresa de Jesús, en el marco del programa “Nosotros Los Musiqueros”. Los jóvenes agradecieron con un cerrado aplauso la actuación y cantaron juntos con la Orquesta.    

Este martes 22, continuando con el amplio programa elaborado por la Dirección Municipal de Cultura, para celebrar la “Semana de Mayo”, la Orquesta Municipal brindó un recital didáctico en el Instituto Santa Teresa, para todo el alumnado del nivel secundario.
En el marco del programa “Nosotros Los Musiqueros”, la Orquesta Municipal no solo interpretó sentidos temas que llamaban a la reflexión, a la paz, y a la unión de los argentinos, sino también sus integrantes explicaron las características de cada uno de los instrumentos que utilizan, para que sirven y su manejo.
El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi abrió el encuentro con los jóvenes remarcando el objetivo que se persigue con el programa “Nosotros, los Musiqueros”, al tiempo que agradeció a toda la comunidad educativa del Instituto Santa tersa por abrir las puertas a la iniciativa.
Participaron de esta primera experiencia musical-educativa, el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna,  la rectora y vice rectora del nivel secundario, Teresita Bassi y Mercedes Pacce, respectivamente, las asesoras pedagógicas, Blanca Nallino, y Mirian Conti, y religiosas carmelitas de la comunidad.
Durante alrededor de 45 minutos, los integrantes de la Or   questa, Lisandro Stalla, Alejandro Giordano, Jorge Tosi, Pedro Ojeda, Alfredo Arrieta y Hugo Rolón, interpretaron temas como “Honrar la Vida” de Eladia Blazquez; “El Cielo del Albañil” de Teresa Parodi y Antonio Tarrago Ros, el estreno de una versión en castellano del tema “Imagina” de John Lennon,  además de temas de Abel Pintos, y Los Tequis, entre otros.
El Director de Cultura anticipo que esta experiencia se irá repitiendo en distintos colegios secundarios de Goya.-