jueves, 17 de mayo de 2012

ESTUDIANTES DE SANTIAGO DEL ESTERO HICIERON CITY TOUR EN GOYA



Una delegación de la ciudad de Colonia Alpina, de Santiago del Estero participó de una recorrida por distintos puntos de interés turístico de la ciudad, y la zona del riacho Goya, organizada por la Dirección Municipal de Turismo.

Un grupo de estudiantes de la provincia de Santiago del Estero visitaron este jueves la ciudad de Goya y participaron de un “city tour” que les ofreció la Dirección Municipal de Turismo.
En su recorrida, la delegación santiagueña, pudo conocer los recursos naturales, culturales, arquitectónicos y otros atractivos que ofrece Goya a los visitantes. Un total de 40 estudiantes, y un docente, provenientes de una Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de la ciudad de Colonia Alpina, integraron la comitiva. 
Los jóvenes hicieron una recorrida por las zonas rurales de Goya, se contactaron con otras EFA, y se interesaron en las actividades citrícolas.
Durante su estadía en Goya, tomaron contacto con la Dirección de Turismo, dado que querían conocer más de la ciudad, organizandse así un city tour que entusiasmó a los chicos santiagueños.
El Director de Turismo, Francisco Di Filippo, y Romy Ferragut, quien es la capacitadora del curso de guías de turismo, condujeron a los estudiantes santiagueños por distintos puntos de interés de la ciudad.
Estuvieron en la plaza Mitre donde se impresionaron con el legendario “Arbol de la Yerba Mate”; visitaron la Iglesia Catedral construida a fines del siglo XIX y  el también centenario templo de la iglesia La Rotonda; recorrieron la Costanera y plaza Italia, y conocieron el histórico y nunca habilitado Hotel de Inmigrantes, ubicado en el predio del Batallón de Ingenieros de Monte 12, entre otros lugares.
Los jóvenes quedaron satisfechos con su visita y manifestaron su intención de volver a Goya, el año próximo.
El Director de Turismo, Francisco Di Filippo dijo que “los chicos quedaron sorprendidos al encontrarse con el río Paraná, porque los escasos cursos de agua de Santiago del Estero contrastan con la abundancia que tiene Goya, y todo Corrientes en ese aspecto. Además, -acotó- resultaron fascinados por la riqueza de la flora y fauna de la zona”.-