jueves, 17 de mayo de 2012

Dirección de Cultura CON ÉXITO COMENZÓ EL PROGRAMA




En la Escuela 717 de Paraje Soledad, alumnos, docentes y también padres  disfrutaron de un extenso concierto, realizado con una didáctica modalidad, que ofreció la Dirección de Cultura a través del Cuarteto Chamamecero.

En la Escuela Nº 717 “Monseñor Alberto Devoto”, de Paraje Soledad, la Dirección de Cultura dio comienzo este jueves a su programa “Nosotros, los musiqueros” consistente en recitales didácticos, a cargo del Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal.
Durante la mañana de hoy, el “Cuarteto Chamamecero” fue recibido en el Establecimiento rural por la docente Viviana Zorzoli, ocasión en la que el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi explicó el fundamento del programa “Nosotros los musiqueros”.
La agrupación musical, integrada por Carlos Chetti; Juan Domingo Castelarin; Roque García y Orlando Ortiz, actuó frente a unos 70 niños y docentes. La delegación estuvo conformada también por Jorge Tosi, en sonido, Rita Pacheco, y el propio Director de Cultura.
Alumnos, docentes y también padres disfrutaron de un extenso concierto. Cada uno de los temas musicales que fueron interpretados, estuvo acompañado por una explicación.
Igualmente se detalló la clase de instrumentos  que se ejecutaban, y se informó a los alumnos sobre los autores y más conocidos intérpretes de los temas más conocidos del cancionero correntino.
Se hizo referencia a figuras emblemáticas del chamamé como Isaco Abitbol, Transito Cocomarola, Mario Millán Medina, Ernesto Montiel y Antonio Tarrago Ross, entre otros.
Este innovador programa de la Dirección de Cultura tuvo una excelente recepción entre los estudiantes y toda la comunidad escolar de la Escuela Nº 717, quienes pidieron que la experiencia se repita, hecho que evidenció el interés suscitado. 
“Nosotros, los musiqueros” es una iniciativa que coincide con las actividades que lleva a cabo Dirección de Cultura, en adhesión al festival internacional de la palabra y por las Fiestas Mayas.

OTROS EVENTOS
Por otra parte, este viernes, a las 18,30, en la esquina de las calles Mariano I. Loza y Colón, se hará una puesta conjunta de la Dirección de Cultura y el Batallón de Ingenieros de Monte 12, y su banda de música Puerto Argentino que festejarán en forma conjunta el día de la Escarapela Nacional.-