lunes, 9 de abril de 2012

JOVENES REPRESENTARON “JESUS EL PESCADOR” EN PLAYA “EL INGA”

Jesus, representado por el joven Elias Rolon Soto, se gano el aplauso de todos los que presenciaron la obra del taller de Juegos Teatrales de la Direccion de Cultura


Un importante número de vecinos acompañó y aplaudió la representación de varios pasajes de la vida de Jesús. Fue destacada la actuación de los jóvenes que hacen la Confirmación en la Comunidad de la Catedral, y la participación del Taller de Juegos Teatrales de la Dirección de Cultura de Goya.

Ante mucho público, y en medio de un ambiente de solemnidad y también de celebración de la vida, casi 80 jóvenes que realizan la Confirmación en la Catedral y otras comunidades ofrecieron la representación “Jesucristo… El Pescador”, un espectáculo que quiso lograr la imagen de un Jesús que viene a buscar gente, a personas para su misión.
La representación teatral comenzó pasadas las 18, en la playa “El Inga”, en coincidencia con el Viernes Santo. Fue presentado por la Dirección Municipal de Cultura a través del Taller de Juegos Teatrales, que coordinan Javier Camino y Sebastián Genes y protagonizado por jóvenes de los cursos de Confirmación de la Iglesia Catedral, y varias comunidades. Además, de chicos que asisten a la catequesis de Comunión de la comunidad de Paraje Remanso, y del Instituto Santa Teresa de Jesús.
Varios cientos de personas acompañaron y aplaudieron la representación de varios pasajes de la vida de Jesús, que tuvo una interesante música de fondo que acompañó hasta llegar a la conclusión, con el momento de la muerte y Resurrección.
Entre los asistentes al evento, estuvieron el viceintendente Gerardo Bassi, la hermana Martha Pelloni, y el párroco de la Iglesia Catedral, presbítero Adolfo Gutiérrez.
Más allá del texto, las imágenes impactaron mucho. Fue destacada la actuación de los jóvenes que hacen la Confirmación en la Comunidad de la Catedral, que aportaron toda su frescura, su candor, su caudal de emotividad, y despertaron sentimientos en las personas que fueron a verlos.
Al finalizar, el sacerdote Adolfo Gutiérrez reflexionó sobre lo que se había visto, destacando el trabajo de las catequistas Mónica Gutiérrez y Leonor Muniagurria, en la organización de este evento.
El Instituto Santa Teresa, que facilitó sus instalaciones para los ensayos previos, y la colaboración dada por la comunidad de El Remanso, y en especial su coordinadora Teresa Sánchez, también fueron resaltados al igual el trabajo en la parte técnica de los coordinadores del Taller de Juegos Teatrales, Javier Camino y Sebastián Genes, quienes desarrollan sus actividades en el ámbito de la Dirección Municipal de Cultura.-