lunes, 9 de abril de 2012

Semana Santa GOYA RECIBIÓ GRAN CANTIDAD DE PESCADORES


Ocuparon el 90 por ciento de los lugares disponibles en cabañas, posadas y hosterías. Los hoteles tradicionales cubrieron sus plazas en cerca de un 70 por ciento. Los pescadores deportivos fueron los principales protagonistas en el rubro turístico, informó la Dirección Municipal de Turismo que recomendó adquirir pasajes aéreos en sus oficinas de calle José Gómez 953.

De acuerdo a un relevamiento de la Dirección de Turismo de Goya, el feriado largo por Semana Santa deparó una gran afluencia de turistas, y especialmente de pescadores deportivos en Goya.
Esto se notó en el relevamiento que hizo la Dirección de Turismo en las cabañas, posadas y hosterías, que estuvieron con un 90 por ciento de su capacidad ocupada. En el caso de los hoteles tradicionales, registraron porcentajes de entre un 60 y 70 por ciento, lo cual evidencia que la mayoría de la gente que vino a Goya prefirió el alojamiento en cabañas, posadas y hosterías, dado que se trató de turistas que llegaron con el fin exclusivo de pescar.
Positivos comentarios tuvieron responsables de clubes náuticos y guarderías de lanchas que trabajaron intensamente.
Complementariamente, la Municipalidad ofreció paseos náuticos desde el jueves y hasta el domingo.
Por otra parte, cabe destacar que muchos de esos pescadores vinieron en avión utilizando los servicios de LAER para arribar a Goya y localidades de la zona.

DIRECTOR DI FILIPPO
El titular de la Dirección de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo informó que fue elevada la cantidad de pasajeros que hubo el viernes y el domingo. Se estima que se vendió el 80 por ciento de los pasajes disponibles en la Dirección de Turismo.
A modo de ejemplo, el funcionario relató que “el viernes vino el avión repleto por pescadores que fueron a Esquina”. A la vez que recomendó que se compren los pasajes en la Dirección de Turismo para favorecer la permanencia del servicio aéreo, en especial, la invitación está dirigida a los guías y operadores turísticos.
El funcionario municipal señaló que esta visita de pescadores está anticipando lo que podrá ocurrir durante la Fiesta Nacional del Surubí.
“Hubo pescadores que vinieron a tantear la cancha, a ver cómo está el río, si hay muchos surubíes o no, y realmente esto es importante porque habla a las claras de que van a venir muchos pescadores. Se va a incrementar el número de equipos, nuevamente aunque como siempre decimos: no es nuestro objetivo batir records, sino tratar de brindar un buen servicio en lo que respecta al turismo”, indicó Di Filippo.-