martes, 24 de abril de 2012

Corredor Paraná Sur, “Un camino hacia el futuro” CUATRO MUNICIPIOS FIRMARAN CONVENIO EN GOYA


La firma del acuerdo se concretará este miércoles 25, en el marco del acto de inauguración de la Fiesta Nacional del Surubí. Tiende a favorecer el desarrollo del turismo en las localidades ubicadas en el llamado “Corredor Paraná” sur, entre las cuales están Goya, Bella Vista, Esquina y Santa Lucia.

Durante el acto de inauguración de la 37º Fiesta Nacional del Surubí, se llevará a cabo este miércoles por la noche, la firma de un convenio de Hermandad y Cooperación entre las localidades de Goya, Esquina, Bella Vista y Santa Lucia.
Participarán los jefes comunales de dichos Municipios encabezados por el de Goya, Francisco Ignacio Osella; Humberto Bianchi (Esquina); Nancy Sand, (Bella Vista) y Mario Cordero Holtz, (Santa Lucia), además de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, Inés Presman y un representante del Ministerio de Turismo de la Nación.
El presente acuerdo tiene por finalidad coadyuvar a la instalación, fortalecimiento y consolidación del proceso de cooperación tendiente al logro del desarrollo sostenible de la región.
El objetivo es fortalecer los lazos de Cooperación Interinstitucional entre la Nación, Provincia y los Municipios que la componen, mediante la implementación coordinada de programas, proyectos y actividades que viabilicen la instrumentación y ejecución de políticas que promuevan la sustentabilidad en una visión integrada e integral del Turismo y la Conservación Ambiental, conforme el art. 41 de la Constitución Nacional y legislación vigente
Las partes buscarán promover la realización de programas, proyectos y actividades conjuntas y/o coordinadas, destinadas a fortalecer sus capacidades y para emprender una gestión proactiva en materia de protección ambiental y promoción del turismo sustentable privilegiando distintas líneas de trabajo.
Entre otros ítems, se promoverá el estudio de medidas especiales que faciliten el incremento del Turismo a través del intercambio de una manera reciproca, a fin de poder ofrecer los destinos turísticos en forma conjunta todo el año, y a través de la inserción de los productos regionales, en el marco de la inclusión social; educación ambiental, la certificación ambiental de los servicios y actividades del sector, entre otros temas.-