jueves, 8 de marzo de 2012

REMISEROS PLANTEARON INQUIETUDES SOBRE EL TRANSITO


Se reunieron con el Intendente Francisco Ignacio Osella y coincidieron que el problema tiene que ver con el crecimiento exponencial que tuvo el parque automotor de Goya. Los remiseros dialogaron con el jefe comunal sobre varias opciones para mejorar la disponibilidad de estacionamientos.

El miércoles, integrantes de la Asociación de Remiseros de Goya, se reunieron, en el salón de Acuerdos con el intendente Francisco Ignacio Osella, a quien plantearon diversas inquietudes relacionadas con el estado del tránsito y posibles alternativas de solución.
Por la Asociación de Remiseros, participaron su presidente, Dionisio Ramos, acompañado por el Secretario Marcelo Martínez Borda y otros integrantes de la joven entidad.
En la charla con el jefe comunal, los integrantes de la Asociación dieron su punto de vista sobre la situación del tránsito en Goya y consideraron que el estacionamiento de vehículos, en especial, constituye un “tema grave”.
Plantearon que actualmente no tienen lugar para estacionarse, y que necesitan estar en sitios donde puedan ser requeridos por el público.
Los remiseros dialogaron con el Intendente municipal sobre varias opciones. Así, analizaron que una alternativa es la construcción de playas de estacionamiento, estimando también que sería necesaria la modificación de ordenanzas.
El jefe comunal hizo una propuesta de que los remiseros se hagan cargo de contar con un espacio propio que la Asociación acordó analizar y consultar con los demás trabajadores.
Durante la reunión, tanto el Intendente Osella como los remiseros coincidieron que el problema tiene que ver con el crecimiento exponencial que tuvo el parque automotor de Goya, que se incrementó en más del 40% desde 2006. En este marco, el crecimiento del parque de motocicletas fue superior al 80%, a partir del año 2006.
También aumentó la cantidad de unidades afectadas como remises, y cada vez tienen más inconvenientes para estacionar.
Por otra parte, los remiseros comentaron al Intendente sobre una nota que habían presentado en el Concejo Deliberante, respecto a un reclamo de unificar el promedio de los precios de los combustibles de las estaciones de servicio de Goya para obtener la variable que se aplica en el cálculo de tarifa de remises.
Recordaron que la variable utilizada hasta ahora es la de combustible de las expendedoras de YPF, que, según dijeron, “casi no se consigue”.