miércoles, 7 de marzo de 2012

“Protagonistas” en Plaza Mitre EL MUNICIPIO DE GOYA SE SUMA A RECORDACION DEL DIA DE LA MUJER


Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, se desarrollará el domingo 11, en plaza Mitre, un conjunto de actividades variadas y gratuitas para la Mujer. El evento múltiple, que incluye talleres de Arte, Danza Belleza, y de Yoga; además de exposiciones y mesas informativas de la Dirección de la Mujer, culminará con la presentación de grupos musicales locales.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de la Mujer, se encuentra organizando distintas actividades de acceso libre y gratuito, que se desarrollarán el domingo11 de marzo, en plaza Mitre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Se dispondrá de una logística completa para asegurar las comodidades necesarias para que todas las mujeres puedan pasar un día a pleno en la plaza Mitre, acompañadas de familiares y amigos. El evento se desarrollará el domingo, 11 en la plaza Mitre, desde las 9,00 hasta las 24 horas, se denomina “Protagonistas” y está dirigido especialmente a las mujeres de Goya.
El domingo será una jornada con actividades variadas. Habrá exposiciones, talleres de peluquería y maquillaje; de Yoga y Relajación, de Mandala y Lectura. También, habrá Mujeres Rurales exponiendo y vendiendo sus producciones y el público podrá disfrutar de la elaboración de Galletitas Fortificadas, y se entregarán obsequios entre el público.
Estarán cocineras de Comedores Municipales ofreciendo comidas elaboradas con productos Tecknofood y productos frescos.
Asimismo, se harán clases abiertas de Tango, Salsa, Gimnasia, Brasilero. Y estarán médicos, nutricionistas y otros profesionales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social orientando y promocionando sobre la prevención y concientización sobre afecciones que aquejan al género femenino. También lo harán miembros del Centro de Diagnóstico Goya, sobre Prevención del Cáncer de Mama.
La Dirección de la Mujer, dispondrá de un Equipo Interdisciplinario y Referentes Barriales que asesorarán en cuestiones de Violencia de Género y otros servicios que ofrece esta repartición municipal.

FESTIVAL MUSICAL
Las actividades, totalmente gratuitas culminarán con la presentación de grupos musicales locales. A partir de las 20 actuará la Banda de Música Puerto Argentino del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Asimismo subirán al escenario Carolina Salas y su grupo de Danzas, Camila Gómez; María Amor Blanco; Los Gurisitos del Chamamé; Carlitos Vera, Verónica y Los Chacales, y finalizará con Los Fanáticos.
Para más información, las interesadas pueden dirigirse a la Oficina de la Dirección de la Mujer, ubicada en el complejo del Supermercado La Anónima, oficina 22, de 8-19 hs o bien comunicándose a los teléfonos 3777 15520455/ 15525761.-