

El intendente Francisco Ignacio Osella presidió este miércoles, en el Paraje San José El Bajo una reunión donde se hizo formal entrega de una nueva tanda de pollitas ponedoras a familias de esa zona.
El sencillo acto dio continuidad al programa Avícola Municipal, que hasta la fecha lleva entregados 4500 aves, y miles de kilos de alimento balanceado, entre un total de 90 familias de Paraje Buena Vista, y San José El Bajo.
Durante el encuentro, desarrollado en la capilla de San José El Bajo, estuvieron junto al intendente Osella, el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y los concejales Alejandro Medina y Valerio Ramírez.
También asistió María Eva Guerra, integrante del equipo del Ministerio de la Producción de la provincia, quien había dictado una charla sobre manejo y crianza de aves junto a Palacio. Otro de los presentes en el acto fue Jorge Zorzoli, referente de vecinos de esa zona del Departamento Goya.
En la oportunidad, el jefe comunal dialogó con las mujeres rurales, y les explicó los objetivos que persigue el programa Avícola, fundamentalmente el de contribuir a la mejoría de la economía doméstica de la familia rural.
Un total de 30 mujeres tomaron parte de esta nueva etapa del programa Avícola. Cada una, recibió 50 pollitas ponedoras, y 100 kilos de alimento balanceado, lo que les permitirá poner en marcha su emprendimiento. Se trató de la cuarta entrega, desde el arranque del Programa, y la primera que se llevó a cabo en Paraje San José El Bajo.
En esta nueva etapa del programa, se desarrolla una acción conjunta entre la Municipalidad y la provincia que aporta las pollitas y el alimento balanceado. El Municipio, en tanto, se hace cargo de la capacitación de las mujeres y de la asistencia técnica.
El programa Avícola estipula que la entrega de las aves debe estar precedida de la capacitación de los beneficiarios, donde se aborda el tema de manejo, y algunas cuestiones sanitarias indispensables a tener en cuenta a la hora de recibir las pollitas.
Se contempla que también recibirán la asistencia técnica por parte de la Municipalidad de Goya.-