miércoles, 7 de marzo de 2012

Casa de la Cultura EXCELENTE INICIO TUVO 3º FERIA DEL LIBRO USADO

ViceIntendente Bassi recorio este miercoles la 3º Feria del Libro Usado junto al Director de Juventud, Marcos Bassi


Con más de 900 libros expuestos, y la visita de cerca de 400 jóvenes, la primera jornada de la 3º Feria del Libro Usado en la Casa de la Cultura tuvo un arranque muy halagüeño. El evento continúa hasta el viernes a la tarde y en cada jornada se sortean órdenes de compras en librerías y otros premios.

Las galerías de la Casa de la Cultura, y su patio fueron ocupadas nuevamente este año por decenas de jóvenes que venden o canjean sus textos en la Feria del Libro, organizada por la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya.
La consigna lanzada por la Dirección de la Juventud, que conduce Marcos Bassi es la de dar una oportunidad de que los estudiantes puedan conseguir libros de texto, especialmente, para iniciar las clases con menores gastos.
El martes por la tarde, abrió la tercera edición de esta feria, y el éxito se denoto en la notoria afluencia de público juvenil. Los organizadores estiman que cerca de 400 chicos se acercaron a la Casa de la Cultura para mirar, comparar y adquirir libros.
Hay libros en abundancia, estimando la Dirección de Juventud que se expusieron cerca de 900 volúmenes de diversas materias, además de otras clases de obras que también encontraron un público ávido de novedades.
El fin de esta feria es que los estudiantes puedan ahorrarse el pago de libros nuevos que en muchos casos tienen un precio oneroso. Pero en la Casa de la Cultura cualquier persona puede entrar al patio principal donde se han instalado decenas puestos en cuyas mesas se han colocado diversos tipos de libros, de tal suerte que quienes acudan a la feria podrán adquirir títulos variados, tanto de texto como de lectura general con un descuento que hasta puede llegar a más de la mitad de su valor en librerías.
En su jornada inaugural, el martes por la tarde, la feria funcionó de 16,30 a 20 horas, y contó con la presencia de Marcos Bassi y un equipo de colaboradores que coordinó la marcha de las actividades.
Esta área municipal opera de intermediario, entre quienes quieren exponer sus libros y el público, y brinda un espacio físico adecuado.
Con música durante toda la tarde, se creó un excelente ambiente entre quienes llevan sus libros a exponer, vender o canjear y entre quienes llegan buscando una obra determinada. También, los visitantes y los expositores disfrutaron de otras novedades, como el sorteo de obsequios facilitados por los organizadores. Así hubo varios jóvenes que ganaron órdenes de compra para librerías; remeras, y pelotas de fútbol y de vóley, entre otros.

“DE INTERES MUNICIPAL”
Este miércoles, por la tarde, la Feria declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Goya, fue visitada por el Vice Intendente Gerardo Bassi, quien recorrió los diferentes puestos instalados en las galerías de la histórica casona, donde tomó contacto con los expositores, y se interiorizó del material que estaba disponible para la venta o canje.
También durante este miércoles visitaron la Casa de la Cultura, varias decenas de estudiantes provenientes de los parajes Buena Vista. Para el jueves se espera la presencia de escolares de Ifrán y Colonia Carolina.
Los resultados de las dos primeras jornadas permiten avizorar que este año, se superarán largamente las expectativas.