jueves, 15 de marzo de 2012

LA MUNICIPALIDAD DONO EQUIPAMIENTO A SURSUM

Intedente Osella y Secretario de la Produccion Avalos resaltaron la labor que cumple SURSUM dede hace 40 años en la atencion y apoyo a la niñez en el barrio San Ramon

Vista de los elementos entregados por el Municipio a SURSUM


Valiosos equipos fueron entregados a directivos de la institución que a través de la guardería “Mama Perla” y el centro de día “Creciendo atienden a mas de dos centenares de niños. Lo donado será utilizado en las instalaciones del comedor infantil que tiene SURSUM en el barrio San Ramón.

El intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, estuvieron este jueves en las instalaciones de SURSUM, donde hicieron entrega de varios equipamientos.
El sencillo acto se realizó en la sede de la institución beneficiaria, ubicada por calle Piragine Niveyro al 730, próxima a la Ruta de Circunvalación, la que brinda alimentación, contención y educación a más de 220 chicos.
En la oportunidad, las autoridades de SURSUM, recibieron en donación máquinas y herramientas que pertenecían a otro proyecto, aprobado de acuerdo a un convenio celebrado entre el Municipio y la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación, pero que no habían sido entregados porque los beneficiarios no cumplieron con los requisitos necesarios para tal fin.
Entre los elementos que la Municipalidad donó a SURSUM se cuentan una 1 cocina industrial de 4 hornallas, 1 Fabripasta; 1 freezzer de 330 litros; 1 carlitera para hamburguesería; 1 matafuego; 1 mesa de trabajo reforzada, 1 extractor y 1 exhibidora vertical de 460 litros.
El valor de la donación asciende a 8.746 pesos, de acuerdo a una cotización realizada el año pasado al momento de ser adquirido el equipamiento.
En la ocasión se dio lectura al acta de entrega de la donación, tras lo cual procedieron a estampar sus firmas el intendente Ignacio Osella, y la presidenta de la institución SURSUM, Graciela Trim de Balestra.
De acuerdo a lo convenido con la Municipalidad, SURSUM dará a los bienes recibidos un destino adecuado y útil para la institución, en el marco de un proyecto que estará sujeto a la revisión.
En el acto de este jueves, estuvieron presentes la Directora de la Guardería Maternal “Mama Perla”, y el Centro de Día “Creciendo”, dependientes de SURSUM; y las integrantes de la Comisión de dicha institución, Graciela Balestra de Azpiroz, y Silvia Coni de Sandoval, además de la coordinadora de proyectos de la Fundación Agrupar, Diana Reboratti.

INTENDENTE OSELLA
En su visita a las instalaciones de SURSUM, el intendente Osella junto a la Directora Lourdes Lezcano recorrió las obras de refacción que se desarrollan en el lugar.
Compartió también un momento grato con los chicos, quienes ya estaban preparados para almorzar en un quincho acondicionado como comedor, dado que el sector donde funciona esta dependencia está siendo remodelado.
En la ocasión el jefe comunal charló con los pequeños que son beneficiarios de todos los programas que ejecuta SURSUM a través de Mama Perla y Creciendo.
El intendente Osella valorizó la importancia de poder ayudar a una institución como SURSUM. “Poder aportar a una institución de estas características es una gracia que nos dan”, dijo el jefe comunal.
“Es una ayuda muy fuerte para las familias del barrio San Ramón, por eso estamos contentos de ayudar, con un aporte que es importante porque sirve para el comedor de SURSUM sobre todo”, dijo el licenciado Osella.-