viernes, 9 de marzo de 2012

Este sábado y domingo CON ATLETAS DE DISTINTOS PUNTOS DEL PAIS ARRANCA EL 7º TRIATLON DE GOYA


La ciudad de Goya esta lista para recibir a triatletas de distintas localidades este fin de semana y vibrar con una nueva edición del tradicional triatlón del suroeste correntino. Este año el evento deportivo se desarrollará en la zona norte, sábado y domingo desde las 16 horas, con epicentro en la playa Municipal El Inga.

Triatletas de Goya y de distintos puntos del país protagonizarán este sábado 10 y domingo 11 de marzo, la manifestación más importante del triatlón de la provincia.
Las competencias de las categorías menores harán su presentación el sábado a la mañana en la pileta de la hostería “El Nono”, con la participación de niños.
Se trata de una prueba caracterizada habitualmente por el fervor con el que el público acompaña. Las actividades con carácter “participativo” comenzarán a desarrollarse a la hora 9 en la pileta de la hostería “El Nono”, con el Triatlón de Niños. Por la tarde, se hará el triatlón de Niños, en el rio, desde las 15. Más tarde, a las 16, se largará Tríos en las categorías Mixto Masculino y Femenino. También se hará la largada de Súper Sprint, con una distancia de 450 metros de rio, 10 kilómetros de bicicleta, y 2,5 de pedestrismo.

SABADO 10
Hay muchas expectativas con la realización de este evento de gran envergadura que se hará este fin de semana con representantes de varias provincias argentinas y que brindará importantes premios.
El sábado, las actividades en la zona de la Playa Municipal El Inga comenzarán a la hora 16,30, aunque el circuito de las calles por donde pasarán los atletas ya comenzará a estar restringido a partir de la hora 15.
El plato fuerte de la jornada será la modalidad de competencia por Tríos en las categorías Mixto Masculino y Femenino. También se hará la largada de Súper Sprint, con una distancia de 450 metros de rio, 10 kilómetros de bicicleta, y 2,5 de pedestrismo.


DOMINGO 11
El domingo 11 se largará el Triatlón Sprint, con 750 metros de rio. Luego los atletas recorrerán 20 kilómetros de bicicleta por las siguientes calles: Salta; Ñaembé; Paso de los Libres, avenida Alem hasta el CIC, y retorno por Alem; barrio Bicentenario de la Patria, regreso por Alem; Paso de los Libres, Ñaembé y Salta.
Después del ciclismo, los competidores deberán recorrer 5 kilómetros de pedestrismo. El circuito pedestre del Triatlón abarcará las calles Salta; Ñaembé; Rio Negro; Primeros Concejales hasta portón de acceso a Costa Surubí, regreso por Primeros Concejales; Rio Negro; El Salvador y Salta.
El triatlón Olímpico comprenderá 1500 metros de agua; 40 kilómetros de bicicletas (8 vueltas al circuito) y 10 km. de pedestrismo. Cabe señalar que los premios consistirán en órdenes de compra, medallas y trofeos.
En 2011, el atleta entrerriano Juan Alberto Domínguez se impuso en la extenuante competencia. Segundo finalizo el porteño Juan Pablo D´Andrea y tercero el reconquístense Mauro Benítez.
Sergio Pérez, termino 4to y fue el goyano mejor ubicado, en el evento organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.-